Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Operación Triunfo 2020' será menos "paternalista" y las galas tendrán "más mala leche"

0
- +
06/10/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISRA ÁLVAREZ

image

Es sólo una forma de hablar, pero esa es la idea: que las galas y la Academia de Operación Triunfo 2020 dejen de pecar de demasiado protectoras con los concursantes y se les trate como los adultos que son.

Hoy se iniciaba en Barcelona el casting de la próxima edición de OT, que se emitirá en La 1 el año próximo y que promete llegar con cambios significativos, tal y como han anunciado sus máximos responsables, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE y Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del concurso.

"A las galas les falta emoción y mala leche, les sobra colegueo", explica Rubira, con su acostumbrada sinceridad reconfortante en un mundillo de mucho autobombo y poca crítica constructiva.

Él y Prieto avanzan, sin dar muchos detalles, que habrá cambios en el jurado de las galas y reflexionan sobre si Roberto Leal, presentador de las mismas, debe dejar de ser tan "cercano" a los concursantes, evitándoles preguntas incómodas.

Tampoco será todo ya color de rosa para los concursantes dentro de la Academia. "Son todos gente adulta, vamos a intentar dejar de pecar de sobreprotección", explica Rubira, que opina que hay que "rebajar el paternalismo".

Este año la Academia de canto más famosa de la televisión también tendrá asignaturas nuevas. En un mundo en el que los artistas que triunfan no esperan a que una discográfica les llame, sino que se editan sus propias canciones y se suben a las redes, OT no podía quedarse atrás, así que el año próximo habrá clases de composición musical y de autoedición. Los Javis, por sus compromisos contractuales no podrán repetir como profesores de interpretación, así que es un puesto vacante.

Más sobre

Y es que en los casting que acaban de comenzar OT busca "gente que tenga muy claro qué quieren hacer, que sean ambivalentes, que puedan cantar de todo, pero sin que eso anule su personalidad", explica Rubira. "Buscamos una persona que cante bien, pero que además tenga otros valores, como la frescura o la inocencia", completa Toñi Prieto.

En principio, pues en la tele nada se pude dar por sentado con demasiada antelación, habrá una gala cero y trece galas más, catorce en total, en las que "habrá alguna sorpresa", avanza Prieto.

Y es que Operación Triunfo no sufre un desgaste de sus audiencias, sino un trasvase. Nacho Gómez, responsable de la parte digital de RTVE y sus audiencias hace ver que de la edición de 2017 a la de 2018 el consumo en la televisión convencional, la audiencia, bajó 3, 3 puntos de cuota, pero que sin embargo el consumo en diferido y online subió significativamente.

"El 56% de la población española vio en algún momento OT", pone de manifiesto, mientras revela que la edición de 2018 ganó público infantil y adolescente y que el 14% de los espectadores sólo ve OT en digital.

Un dato difícil de visualizar: desde que se creó el canal de Operación Triunfo en Youtube se han consumido 151 siglos de vídeo sobre el programa. No es una errata. Si sumamos todo el tiempo que la gente ha estsdo viendo vídeos de OT suman 151 siglos.

La edición de 2017 sumó 51 siglos y la de 2018 56 siglos. Meses después de terminar el concurso aún se siguen sumando horas de consumo a un ritmo sorprendente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.