Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU califica de "histórico" un proyecto de acuerdo de paz en Birmania

31/03/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ONU calificó este martes de "histórico" un proyecto de acuerdo de alto el fuego en Birmania entre el gobierno y diferentes grupos étnicos del país, que busca poner fin a décadas de guerra civil.

"Para el gobierno birmano y 16 grupos armados étnicos, llegar a un acuerdo de alto el fuego es un éxito histórico e importante", declaró este martes Vijay Nambiar, consejero especial de la ONU.

El acuerdo final sólo podrá firmarse después de un encuentro entre los diferentes grupos armados étnicos aunque de momento no se ha fijado ninguna fecha.

El gobierno birmano, en el poder desde 2011, ha hecho de este acuerdo de paz un objetivo estratégico con miras a las elecciones del próximo noviembre.

Más sobre

Este martes, al expresarse ante los representantes de los 16 principales grupos armados de las minorías étnicas en Rangún, el presidente birmano, Thein Sein, se congratuló por el acuerdo. "La gente necesita paz, quieren la paz y esperan la paz", declaró, y agregó que en unos meses podría firmarse un acuerdo completo.

Birmania afronta sublevaciones étnicas desde su independencia de Gran Bretaña, en 1948. Los grupos étnicos exigen más autonomía. Los conflictos vienen alimentados por las disputas por el control de las riquezas naturales (yacimientos de rubí, zafiro, jade...).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
395
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.