Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

"El odio" Por Marcio Raúl Vargas Arana

15/12/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La psicología define el odio como un sentimiento "profundo y duradero, intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto".

Recordemos cuánto odio se ha lanzado todos los días desde hace más de una década por los dos medios de comunicación escritos de este país hacia la dirigencia del FSLN, ha sido de todo, desde ataques personales hasta las más profundas calumnias que un ser humano se puede imaginar.

Si algo tengo que criticar a este gobierno es el "libertinaje" de expresión que ha permitido a medios de comunicación, personas que en redes sociales, micrófonos etc han amenazado de muerte al Presidente de este país, se han burlado de manera grotésca de la Compañera Rosario y todavía tienen el descaro de decir que en nuestro país tenemos dictadura.

Algunos dicen que el odio está muy cerca del amor, si hacemos un análisis los que más han emprendido campañas de este horrible sentimiento contra nuestro partido y líder han sido los autollamados "Renovadores", que en el siglo pasado defendían a muerte la bandera roja y negra, muchas veces esos que ahora dicen ser los demócratas más grandes del mundo eran los que ocupaban cargos importantes en la época de guerra en los 80s, marxistas como Gioconda Belli, militares severos como Hugo Tórrez, que no les temblaba el pulso a la hora de cometer acciones para defender la Revolución, Comandantes que hasta 1990 gritaron con toda su alma "Viva Daniel", Henry Ruiz el famoso Comandante "Modesto" que es por muchos conocidos el "odio" que tiene hacia las mujeres y prefiere pagar por un sentimiento falso a la profesión más antigua de la humanidad, por cierto es al único Comandante de los que fueron parte de los "9" que no conozco en persona, sin duda un personaje extraño.

Recuerdo una carta muy linda publicada en Barricada, escrita por uno de los escritores más famosos de Nicaragua en 1990, que muchos titularon: "Carta de amor de Sergio Ramirez a Daniel Ortega" donde describía todas las cualidades por las que Daniel debía continuar en la presidencia. Años más tarde el hecho de no haberlo incluído como miembro de la Dirección Nacional del FSLN llevó a Ramirez a formar un grupo político llamado MRS, casualmente al revéz SRM (Sergio Ramirez Mercado), este partido jamás fue aceptado por las organizaciones internacionales como "Izquierda", aunque tuvieron el discurso de un "Sandinismo democrático" que tenía toda pinta de "Social Democracia", recordemos era "el fin de los tiempos", la caída de la URSS, Cuba solitaria luchando contra el imperio más poderoso de la tierra y en nuestros países gobernantes que aplicaron el modelo neoliberal que resultó ser un fracaso y ahora lo sienten en carne propia los "Indignados Europeos" y en Estados Unidos.

Los renovadores luchaban como dijo una vez Edmundo Jarquín " Ser un gobierno como el de Chile de Bachellet", quisiera que preguntaran a los estudiantes chilenos que hoy defienden con sangre el derecho a la educación si ese modelo de supuesta Izquierda fue bueno.

Quiero contarles de como conocí al hoy candidato a Vice-Presidente por la alianza PLI-MRS Mundo Jarquín, fue en la Ciudad de México en 1988, mi padre estaba de corresponsal de la Agencia Nueva Nicaragua, una especie de Prensa Latina versión Nica y claro estuve dos años de mi adolescencia en el hermano país azteca.

Jarquín era embajador de Nicaragua en México y nos invitó a su lujosa residencia, mi primera impresión fue mi sorpresa al ver un hombre tan espantoso, estabamos en día de muertos en México y de verdad me asustó, pero lo que más recuerdo de ese día es conocer a un ser burlesco, irónico, despreciable, que tomaba un trago de Wisky mientras se burlaba de como Herty Lewites (entonces ministro de turismo) iba a hacer una playa nudista en Montelimar.

Con una voz ronca como de ultratumba, casi de un ser mitológico me dijo "ahhh vos sos Marcito Junior, jjaja, ojalá no quedés pelón como tu papa" y no me hizo gracia en esa época pero es la fecha y pienso ahora que este ser hasta maldiciones puede traer porque al final soy calvo como mi progenitor.

Mundo me mandó a jugar con sus hijos Futbol en un gran campo que tenía su mansión, tampoco me cayeron bien ya que jugaron sucio y casi me dejan sin piernas de las patadas entre risas "Miren al jinchito Nica" decían mientras sonreían junto a sus amigos de la burguesía Mexicana.

Más sobre

Después me fui donde mis padres todo golpeado pero sin ponerle quejas claro, al fin y al cabo no era de ese tipo de niños llorones, fresas y culitos rosados con los que había jugado.

La vida está llena de casualidades, cuando regresé a Nicaragua y para ser más exacto en 1991 fui compañero de clases de un hijastro de Mundo que murió de Leucemia, lo recuerdo, era un buen tipo y platicabamos mucho.

En una entrevista que le hicieron al "Feo" hace algunos meses contaba como sufrió lo de su hijastro en Estados Unidos y que recibió una visita de Daniel Ortega para solidarizarse con él y su familia.... que increíble. Años más tarde es su más fuerte crítico.

Sergio Ramirez que pude conocerlo en mi infancia en los actos de campa a la Reelección a su VicePresidencia, pude verlo en muchos tiempos de mi vida, algunos por razones culturales, pero un día en el 2008 daba una entrevista en CNN y decía "Los que apoyan a Ortega son un montón de Pandilleros", yo sólo recordaba su carta del 90, había pasado del amor al odio, como en las relaciones y en un divorcio jamás concluído diría un psiquiatra amigo mío.

Los ex izquierdistas han seguido a la perfección un guión de Washington que el primero en llevarlo en concreto fue el Comandante Joaquín Villalobos en El Salvador, ahora los enemigos ya no son: El imperialismo, el Capitalismo, La Economía de Mercado, ahora son tus antiguos compañeros.

Ahora quiero preguntar: ¿No es odio decirle a la primera dama "bruja"?

¿El veneno que durante años La Prensa y ahora END destilan contra los programas sociales o simplemente censurándolos, no es odio eso?

Decir que Daniel acabará como Gaddafi ¿No es odio esto?

El correr a cientos de miles de trabajadores del estado cuando perdió el FSLN ¿No es odio?

Los CENIS (El fraude bancario más grande en la historia de Nicaragua) ¿No es odio? mientras en el país la gente literalmente moría de hambre.

Sergio Ramirez que fue durante años asesor del Ex Presidente Bolaños ahora viene a hablarnos de pandilleros y dictadura... ¿Dónde estan sus miles en pensión vitalicia de VICEPRESIDENTE, ¿ha dado un peso en caridad?

¿No son odio las "Cartas de amor a Nicaragua" de Fabio Gadea? que desde los 80s sólo ha maldecido mil veces a los sandinistas.

¿No es odio trabajar para el FMI, Banco mundial, los que ahora ya ni hablan después de haber destrozado latinoamérica con el cuento que uno tiene que aguantar para ver bonanzas?

Bueno creo que aunque parezca cursi "El amor es más fuerte que el odio" y ganamos las elecciones con amplia mayoría para seguir combatiendo este sentimiento tan nefasto y "FEO".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.