Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ileana Mercado escriba una noticia?

¿Cómo obtener rentabilidad en los negocios pequeños?

21/01/2015 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo calcular los costos de producción y margen de ganancias a pequeños empresarios?

Uno de los principales problemas que afrontan los pequeños empresarios, es como conocer y determinar los costos reales de fabricación de sus productos.

Sabemos que las inquietudes de todo empresario se plantean en ciertas preguntas:

  1. ¿Cuánto realmente me cuesta producir mi producto?
  2. ¿A cuánto debo de vender mi producto para ganar?
  3. ¿Hasta cuanto debo de otorgar descuento sin que ello signifique perder?

Para dar respuesta a todas las inquietudes partiremos con ciertos procedimientos a seguir para determinar un verdadero costo, dentro de este tenemos:

  1. Determinar el sector al que está dirigido el producto: Para afrontar con éxito su negocio el empresario debe conocer a fondo el sector económico en el que va a introducirse. Así también deberá analizar la demanda del producto, la competencia, los proveedores, las formas de distribución, las circunstancias socio económicas del lugar geográfico, es decir que la calidad del producto depende del sector donde va a colocarlo y el poder adquisitivo del mercado.
  2. Mejoramiento de calidad: Esto se refiere al esfuerzo que debe hacer el empresario de tener una mejor presentación de su producto, obteniendo materia prima, materiales auxiliares y mano de obra de mejores calidades, así esta incrementa el valor agregado del producto y lo hace más atractivo a los consumidores.
  3. Volumen de producción: Como parte fundamental en su negocio, el  empresario, debe de tener conocimientos de los costos incurridos en  la fabricación de los producto, lo que lo  llevare a conocer un punto practico de equilibrio, sobre cuyo valor fijara el margen de utilidad, determinando así su valor de ventas sobre el cual podrá manejar descuentos  rebajas o bonificaciones para colocar sus productos en el mercado.
  4. Los Costos se dividen en:

Costos Directos: Son los materiales que utiliza el productor, para la elaboración del producto, tales como: materia prima, materias auxiliares y mano de obra. A la materia prima se le debe de agregar el costo de los materiales auxiliares, tales como: broches, agujas, botones, pasadores, etc.

Costos fijos: Son los costos que la empresa asume de forma permanente, que deberán ser incluidos en el cálculo del costo de producción, tales como, agua, luz, teléfono, etc.

Materia Prima (MP): es el elemento base para la producción de cualquier producto, tales como: madera para la confección de muebles, telas para la confección de ropa, cuero para la fabricación de calzado, etc.

Materia Auxiliares (MA): son materiales complementarios para el acabado y dar por terminado su producto final, tales como: barniz, clavo, pintura; broches, botones, cierre, pasadores.

Mano de Obra (MO): Es el elemento básico de un proceso productivo, significa la participación del recurso humano en la elaboración del producto

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ileana Mercado (4 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.