Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Visita obligada: Jardín Botánico de Nueva York

12/06/2019 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hermosos jardines e invernaderos de Nueva York

Una de las visitas que a todas las chicas nos gusta, es ir al Jardín Botánico de Nueva York, se encuentra ubicado en el Bronx, fue uno de los primeros jardines botánicos de Estados Unidos.  Ocupa 1 km² en el centro del Bronx, muy cerca del Bronx Zoo, el zoo del distrito, y de Belmont, la Little Italy del Bronx.

Es muy popular visitarlo en primavera, por el estallido de flores,  y en Navidad, cuando instalan una maqueta de Nueva York en miniatura, ¡pero en cualquier época lo disfrutarás!

Si se les apetece explorar el distrito del Bronx pero no acaban de decidirse, conocer el Jardín botánico de Nueva York puede ser una buena excusa para subirte al metro en dirección norte y descubrir otra faceta de la ciudad.

El New York Botanical Garden es gigante, ya que no solo está formado por decenas de jardines creados, sino también por un bosque milenario y un río, el Bronx River, que nos permiten imaginar cómo era Nueva York antes de convertirse en lo que es hoy en día.

 

Por suerte, puedes adaptar la visita a tu ritmo. Hay un servicio de trenecito gratuito que recorre el parque de punta a punta, y que te permite bajarte en los rincones que más te llamen la atención. Dado su tamaño, el Jardín botánico cuenta con varias puertas de acceso. Nuestra recomendación es que entres por el norte (Mosholu Gate o Bedford Park Gate) o por el oeste (Conservatory Gate).

Desde allí, recorre a pie la zona sur, con sus invernaderos y jardincitos, y luego sube al tren para dirigirte al bosque y jardines de la zona este.

Estas son algunas de las áreas que más disfrutaran:

  • El Enid A. Haupt Conservatory, construido en 1890, es la joya del jardín. Este invernadero de hierro forjado es hogar de colecciones de plantas tropicales y cactus. Además, en el interior alberga algunas de las famosas exposiciones temporales del jardín. En primavera,  dentro del invernadero se instala el Orchid Show, la muestra de orquídeas, todo un espectáculo para los sentidos para celebrar la llegada del buen tiempo.
  • El Rock Garden y su cascada forman un oasis alpino en el extremo sur del bosque Thain Family Forest.
  • ¿La rosa es tu flor? En primavera y en verano te enamorará la rosaleda Peggy Rockefeller Memorial Rose Garden.
  • Para disfrutar de la floración de los cerezos, pásate por el Cherry Garden, aunque estos árboles están repartidos por todo el parque.
  • Otros jardines preciosos son el de azaleas, el de hierbas, el de lilas, el de magnolias…
  • En el norte del jardín se levanta la Mertz Library, una de las mayores bibliotecas botánicas del mundo, y un lugar de referencia para miles de investigadores y aficionados.
  • Antes de marcharte,  no olvides pasarte por la tienda del Leon Levy Visitor Center, un espacio genial colmado de semillas, plantas, libros de botánica y jardinería y detalles de decoración del hogar.

Les recuerdo que se encuentra en el 2900 Southern Blvd. Bronx, NY 10458. Se puede llegar en  metro utilizando Bedford Park Blvd Station (B, D, 4). Desde allí, tendrás que caminar unos 20 minutos por la avenida del mismo nombre hasta las puertas Mosholu Gate o Bedford Park Gate, en el oeste del parque. Otra opción es tomar un tren de Metro North desde Grand Central Terminal (línea Harlem Local) y bajarte en la estación Botanical Garden Station, que está junto a la entrada Mosholu Gate.

Disfruten la vida!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (236 noticias)
Visitas:
2927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.