Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autonomos Pymes Asesoria Online escriba una noticia?

Obligaciones y actividades de la Sociedad Limitada

06/05/2022 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de crear una Sociedad Limitada tenemos que tener en cuenta muchos aspectos. Desde Autonomos Pymes Asesoría Online SLP te explicamos en este post qué obligaciones tenemos como empresa y qué actividad voy a realizar

Si has ido siguiendo nuestros anteriores posts sabrás que estamos profundizando en lo referente a crear un Sociedad Limitada, qué primeros pasos tenemos que dar, cómo empezar a crearla y cómo se constituye.

Desde Autonomos Pymes Asesoria Online SLP queremos ayudarte como emprendedor. Contamos con 10 años de experiencia y 2500 empresas creadas de una forma rápida, sencilla y económica.

A continuación, trataremos los aspectos de las declaraciones censales en la Agencia Tributaria y definir las actividades que vamos a realizar en nuestra Sociedad Limitada.

Declaraciones censales AEAT

A la hora de crear nuestra Sociedad Limitada tenemos que notificar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria las altas censales en los diferentes impuestos que tiene nuestra empresa.

Estas notificaciones son de obligado cumplimiento, por lo que deberemos de indicar diferentes aspectos como:

- Cuando se producirá el inicio de la actividad.

- Alta censal para el impuesto del IVA.

- Retenciones del IFPR.

- Retenciones profesionales o sobre el trabajo.

- Si solicitaremos la inclusión al Registro de Operadores Intracomunitarios.

- Otras declaraciones censales de posible aplicación (Régimen de bienes usados para agencias de viajes, si solicitaremos la aplicación al régimen de caja, si revenderemos equipos informáticos, etc)

Existe un amplio abanico de posibilidades para notificar las declaraciones censales que puedes efectuar para crear tu sociedad limitada, existiendo las mínimas declaraciones censales que son exigibles.

Actividades de la Sociedad Limitada

En este momento deberemos definir las actividades de la Sociedad Limitada. es decir, declarar qué actividades vamos a realizar.

Según la actividad que vayamos a realizar tendremos que indicar por una parte los códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) y por otra parte los códigos IAE (Impuesto de actividades Económicas).

Deberemos buscar entre los miles de códigos los que se ajusten a la actividad que vayamos a realizar en nuestra sociedad limitada, ya que estos determinarán qué puedo y no puedo hacer como actividad.

Hay que tener en cuenta que no existe una relación directa entre ambas nomenclaturas de actividades, por lo que un código CNAE puede tener correspondencia o no con uno o varios códigos IAE y viceversa.

Afectación de la actividad al domicilio

A parte, debemos especificar el domicilio en el cual se realizarán dichas actividades, si se harán fuera de él y el tipo de uso que se hará para poder determinar el tipo de afectación de la actividad al domicilio (directo o indirecto) y su porcentaje.

Por ejemplo, queremos abrir un restaurante con 100m2 totales. En este espacio queremos disponer de una zona de cocina y de atención al público, otra zona será un almacén y una tercera será un espacio para una oficina. En este caso tendremos que indicar el porcentaje de afectación de cada actividad que desarrollas de manera directa y cuales son indirectas.

Estas afectaciones también pueden llegar a afectar en un futuro en cuanto a los respectivos gastos que puedan ser imputables a las mismas.

Si necesitas ayuda para crear tu Sociedad Limitada puedes solicitarnos información enviándonos una petición a través de nuestro formulario de contacto llamándonos al 918965517.

Nuestra experiencia de 10 años y nuestras más de 2500 empresas avalan la calidad de nuestros servicios. Contamos con más de 15000 clientes satisfechos con nuestro trato cercano y atención individualizada.


Sobre esta noticia

Autor:
Autonomos Pymes Asesoria Online (25 noticias)
Visitas:
3814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.