Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Obama promueve un programa en favor de la igualdad de oportunidades

17/04/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con camisa y corbata, el presidente Barack Obama enseñó a la estrella de la NBA Stephen Curry a moverse con una pelota de baloncesto. La escena, divertida, forma parte de un vídeo que apunta a movilizar a los estadounidenses para ayudar a los jóvenes de las minorías.

En un corto vídeo difundido por la Casa Blanca, se ve a Obama dado consejos al jugador de los Golden State Warriors para redactar un currículum vitae, hacer una experiencia científica... y jugar al baloncesto.

"No se necesita ser una estrella de la NBA o presidente de Estados Unidos para convertirse en héroe de alguien", explica una voz en off que luego llama a respaldar el proyecto gubernamental 'My brother's keeper' ('El guardián de mi hermano'), que se propone en particular reducir al analfabetismo y el fracaso escolar.

Para el primer presidente negro de Estados Unidos, este programa, que pretende continuar tras su partida de la Casa Blanca, en enero, tiene como objetivo que "la idea de igualdad de oportunidades no sea una fórmula vacía".

"Algunas comunidades han sido siempre postergadas", había dicho el presidente un año atrás, cuando comenzó a evocar esta iniciativa. En esa oportunidad, recordó que en ciertas zonas del país hay niveles de desempleo del "40%, 50% o 60%" y dijo que los jóvenes que allí viven "necesitan un empujón para invertir la tendencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2156
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.