¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?
La cancelación de los respectivos viajes fue provocada por la ceniza volcánica que ha paralizado el tránsito aéreo europeo
Foto: radiojai.com.ar
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel cancelaron su viaje a Polonia para participar en las exequias del presidente Lech Kaczynski y su esposa, fallecidos en un accidente aéreo.
La cancelación de los respectivos viajes fue provocada por la presencia de ceniza volcánica que ha paralizado el tránsito aéreo europeo.
Obama dijo en su blog: "hablé con el presidente interino Bronislaw Komorowski para explicarle que no podía viajar a Polonia, ya que los vuelos a Europa están detenidos a consecuencia de la ceniza" que está arrojando el volcán Eyjafjol, en Islandia, informó la Casa Blanca.
Sin embargo, añadió que él y su esposa Michelle “seguimos teniendo al pueblo polaco en mente y elevando oraciones, de igual forma, los seguiré apoyando para que salgan adelante de esta tragedia", escribió el mandatario.
"El presidente Kaczynski era un patriota, y amigo íntimo y aliado de Estados Unidos, como lo fueron quienes murieron a su lado, y los estadunidenses nunca olvidaremos las vidas que ellos dirigieron", añadió Obama.
A su vez, una portavoz del Congreso de Alemania dijo que "lamentablemente" la canciller Merkel no podría acudir al entierro del presidente polaco y su esposa, también debido a la nube de ceniza que aún permanece sobre Europa, informó la cadena alemana Deutsche Welle.
Merkel, quien se encuentra actualmente en Bolzano, noreste de Italia, tras haber pernoctado el viernes en Portugal, intenta regresar a su país procedente de Estados Unidos, donde estuvo acompañada por un grupo de 60 personas, entre funcionarios y reporteros.
La canciller lleva más de 36 horas de viaje y espera llegar a Berlín este domingo.