Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Nuevo mártir en Venezuela

17/01/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tercer lunes de Enero. Se conmemoraba en todo el mundo el Blue Day, supuestamente el día más triste o gris del calendario y, casualmente, el día que Oscar Pérez habría de enfrentar su propia muerte a manos de las Fuerzas Armadas del dictador Maduro

Murió OSCAR PEREZ. Piloto, ex agente de la policía científica y apuesto actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio del Interior. Sin víctimas.

Tercer lunes de Enero. Se conmemoraba en todo el mundo el Blue Day, supuestamente el día más triste o gris del calendario y, casualmente, el día que Oscar habría de enfrentar su propia muerte a manos de las Fuerzas Armadas del dictador Maduro.

Atrincherado y acorralado en el piso de una urbanización a 40 km. de Caracas con otras personas, fueron tiroteados hasta la muerte. De nada les valió gritar a las fuerzas actuantes, su rendición y entrega incondicional. La lluvia de fuego y furia -que diría Trump- que allí se desató, pone de relieve que la orden explícita de Maduro fue su captura… ¡muerto o muerto! Terminada la operación, el sátrapa sin vergüenza, anunció que la misma había sido un éxito y que los terroristas tenían planeado volar con explosivos la embajada de un país amigo.

No quería más Leopoldos López y ahora tiene un mártir de la lucha por las libertades que se suma a los cientos de muertos en las protestas contra el régimen que no es otra cosa que la lucha por el alimento, las medicinas, la integridad física, la libertad y, en definitiva, la supervivencia.

Ni la Comunidad Internacional ni la ONU consiguen avances

Venezuela se desangra. Venezuela agoniza. El día a día, la rutina de los venezolanos, es una batalla que les arroja a deambular por la calle y aguantar colas kilométricas, más de media jornada para, muy a menudo, no conseguir aquellas cosas que nos facilitan la vida: papel higiénico, pañales, medicinas, velas, pilas, combustible, leche, pan, azúcar, harina… La lista de carencias es cada día más larga. Madres que aguantan el hambre para que sus hijos no lloren por ella y padres desesperados e impotentes que se abrazan al alcohol para mitigar su desespero mientras cavilan como salir del agujero, de la miseria.

El ejército, posiblemente el más corrupto pero más numeroso y mejor dotado de América, después de EEUU, fue oportunamente descabezado y se aplica a la única tarea de defender a su líder supremo y su régimen, diezmando con mano de hierro, plomo y sangre, cualquier atisbo de oposición o protesta callejera.

Venezuela hoy, no es solo un estado fallido y bicéfalo -dos parlamentos- es una olla a presión con pillaje, asaltos, robos, secuestros y asesinatos que se cuentan por horas en todo el país. Es una debacle humanitaria y el mayor éxodo de la historia de América Latina. Se cuentan por cientos de miles los venezolanos que ya han salido de allí, con lo puesto, hacia los estados limítrofes y, los más afortunados, hacia Europa.

La siempre tibia Comunidad Internacional -encabezada por el también tibio ex Presidente Zapatero- no consigue ningún progreso y la todopoderosa pero malparida ONU, está de manos atadas por el veto de Rusia y a duras penas consigue otra cosa que abrir algún canal de ayuda humanitaria. Es triste pero, a la fecha, el pueblo venezolano está solo.

El pueblo venezolano está solo

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
6570
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.