Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nicaragua proyecta crecimiento del PIB entre 4 y 4,5% en 2014

18/12/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de Nicaragua crecerá entre 4% y 4, 5% en 2014 y se prevé para el final del año una inflación acumulada de entre 6, 5 y 7, 5%, según proyecciones del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgados este jueves.

"El estado de la economía es positivo" y la proyección es de un crecimiento en el rango de 4% a 4, 5% impulsada por las exportaciones, el sector agrícola y el comercio", dijo en un encuentro con periodistas el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

La actividad económica recuperó su dinamismo hacia finales de 2014 tras afrontar una desaceleración a causa de fuertes sismos registrados en abril, la contracción en el sector de la construcción y bajos rendimientos agrícolas por una sequía que afectó el inicio del período de siembra, expuso Reyes.

Los fuertes sismos dejaron a más de 2.000 personas evacuadas en albergues y miles de viviendas dañadas, principalmente en las ciudades de Nagarote, Mateare y Managua, a orillas del Xolotlán.

La inflación a noviembre fue de 6, 5%, impactada por alzas en los alimentos como efecto de la sequía que sufrió el país y por una mayor demanda agregada vinculada a la dinámica en el sector exportador, agregó.

Las exportaciones totalizan hasta noviembre 2.205 millones de dólares con un crecimiento de 8, 5% respecto a 2013, mientras que las importaciones se ubicaron en 4.418 millones de dólares.

La inflación para 2015 se situaría entre 6% y 7%, anticipó Reyes.

image

Las cifras económicas de 2015 son "conservadoras" porque no tienen incorporadas el efecto de los bajos precios del petróleo, que, aunque podría rondar entre 60 y 70 dólares el barril, "no hay garantía de que se mantenga ahí", subrayó.

Las autoridades financieras tampoco incorporaron a las proyecciones del 2015 el impacto que tendrá en la economía el proyecto del discutido canal interoceánico, cuyos trabajos iniciales serán inaugurados por el gobierno el próximo lunes.

El controvertido proyecto, cuyo costo ha sido estimado en 50.000 millones de dólares, consiste en unir los océanos Atlántico y Pacífico con un canal de 278 km de longitud, de los cuales 105 serían a través del lago Cocibolca, la principal reserva de agua dulce de Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.