Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desdechinandega.com escriba una noticia?

Nicaragua pierde una gloria del deporte nacional

01/07/2009 14:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tricampeón mundial Alexis Argüello murio el día de hoy 1ro de Julio

Alexis ArguelloCientos de seguidores del tricampeón mundial, Alexis Argüello, simpatizantes del partido de gobierno y la Primera Dama de la República, Rosario Murillo, acompañan a la esposa e hija de la máxima gloria del deporte nicaragüense durante su cortejo fúnebre. El recorrido inició en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y terminará en la funeraria Monte de los Olivos, donde los restos de Argüello permanecerán hasta el viernes en espera de algunos de sus familiares que se encuentran en el extranjero.

Tras el fallecimiento del también Alcalde de Managua, el Consejo Municipal declaró a Argüello Hijo Dilecto de la capital, como un homenaje póstumo a la vida de esta gloria deportiva. De igual manera, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la pérdida irreparable del "Flaco Explosivo".

Argüello falleció a las 3:00 de la madrugada y de acuerdo a una fuente policial un impacto de bala le segó la vida. Extraoficialmente aseguran que Argüello fue trasladado por familiares y empleados de servicio de su residencia, ubicada en el kilómetro 12 1/2 de la carretera sur, al Hospital Carlos Roberto Huembes con el cuerpo totalmente ensangrentado, pero al llegar a ese centro asistencial los médicos únicamente afirmaron su deceso. La Policía Nacional también confirmó la muerte de Argüello, pero está a la espera de los resultados de la autopsia.

Familiares y colaboradores cercanos a Argüello permanecieron durante toda la mañana en el interior del Instituto de Medicina Legal, IML. En el parqueo de ese centro se observó abatida a Dora Argüello, una de las hijas mayores del tricampeón mundial, y quien en los últimos años fue una de las personas que estuvo más cerca del máximo exponente del deporte nicaragüense. Alexis Argüello, de 57 años, deja ocho hijos.

Destacados del deporte consternados

Entre las personalidades deportivas que llegaron al centro forense se encontraba el actual campeón de boxeo, Román "El Chocolatito" González, quien expresó su consternación por el inesperado deceso de Argüello. "Alexis es una gloria del deporte nicaragüense y un ejemplo para todos los jóvenes", manifestó González. También estuvo el árbitro del boxeo Enrique Portocarrero, quien apesarado recordó haber arbitrado al menos 30 combates durante la importante carrera profesional de Argüello.

El cronista deportivo Edgard Tijerino, también se mostró abatido por la noticia y declaró que sostenía una fuerte amistad con Argüello, a quien conoció desde sus inicios en el boxeo. "Nosotros teníamos una gran amistad, lo miraba casi a diario y me sorprendió mucho esto" manifestó Tijerino, quien aseguró que "hoy es un día triste para Nicaragua".

Por su parte, Ajax Delgado, presidente de Nica Speed, mostró su solidaridad con la familia recordando la humildad que siempre caracterizó al tricampeón mundial y expresó que Argüello "deja un gran vacío en el corazón de los nicaragüenses". La repentina muerte de Argüello también ha consternado al deporte mundial, pues era miembro del Salón de la Fama del Boxeo, deporte en el cual obtuvo los tres títulos mundiales.

Recorrido fúnebre del tricampeón mundial

Una caravana de motorizados, varias patrullas de la Policía Nacional y unidades de bomberos acompañan a los familiares, amigos y simpatizantes de Argüello hasta la funeraria Monte de los Olivos. Partieron del Instituto de Medicina Legal, IML. Al llegar a la esquina noreste de ese lugar, giraron hacia el norte hasta quedar en la esquina del Ministerio del Trabajo, de donde tomaron hacia el oeste para avanzar a los semáforos de La Ceibita. Después, giraron al sur para pasar por las principales calles del populoso Barrio Monseñor Lezcano, donde nació Argüello. Llegarán a los semáforos de donde fue la Ferretería Lang y luego tomarán hacia el oeste para enrrumbarse sobre la carretera sur.

Una vez que la caravana fúnebre llegue a la intersección de Enacal, se dirigirán hasta los semáforos del Siete Sur y doblarán al este para recorrer la pista Juan Pablo II, pasando por el Banco Central, el Zumen, la Alcaldía, la Rotonda del Periodista, la Universidad Centroamericana, UCA, hasta llegar a la rotonda Rubén Darío.

Después girarán hacia el sur sobre la carretera a Masaya para llegar al Hotel Princess y dirigirse en dirección este hasta llegar a la Funeraria Monte de Los Olivos.

(Con la colaboración de Ernesto García y Jorge H. Alemán)

Fuente: ElNuevoDiario.Com.Ni


Sobre esta noticia

Autor:
Desdechinandega.com (307 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adela lope (02/09/2009)

hola soy adela y soy de nicaragua pero me di cuenta de la muerte de alexis lo siento mucho y fuerza para la familia de alexis que dios os bendida