Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nicaragua: Ortega nombra asesor a independentista puertorriqueño

30/01/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró este viernes asesor de políticas internacionales para descolonización al dirigente independentista puertorriqueño Rubén Berríos, informó la Presidencia.

La decisión se tomó un día después de que Ortega intentase colocar a Berríos como su representante en un retiro privado de los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el jueves en Costa Rica, lo que generó una disputa que obligó a anticipar el cierre de la cumbre.

El decreto que nombra a Berríos como asesor del presidente en políticas internacionales y en materia de descolonización fue leído por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

"Es motivo de orgullo tener como asesor del presidente a un destacado luchador social, a un independentista, a un héroe que Puerto Rico reclama y merece", subrayó Murillo, también primera dama.

Ortega también cedió la palabra a Berríos el miércoles durante la III cumbre de la CELAC, lo cual motivó un intercambio de palabras con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien le reclamó por romper los procedimientos del organismo.

Lo que sucedió en la CELAC "es el preludio de lo que está por venir. Nos veremos en la próxima cumbre (de las Américas), en Panamá, donde como asesor (de Ortega) estaré ahí", dijo Berríos en una rueda de prensa en la cancillería.

Berríos estuvo acompñado por Miguel D'Escoto, asesor presidencial para asuntos internacionales de Ortega y el vicecanciller Valdrac Jaentschke.

El líder puertorriqueño consideró una victoria para su causa el hecho que la CELAC, en su resolución, haya dado su respaldo a la independencia de Puerto Rico y recomiende a los países miembros dar los pasos necesarios para ese fin.

Al respecto valoró el gesto de Ortega como "ejemplar" y estimó que la lucha por la independencia de Puerto Rico "será la antorcha que impulse la unidad que han soñado los pueblos latinoamericanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3951
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.