Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Armonioso. escriba una noticia?

Nicaragua y su libertad de expresión

27/06/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Cuando los dictadores, no pueden con las mentes de sus opositores, tratan de doblegar su cuerpo....

"Cuando los dictadores, no pueden con las mentes de sus opositores, tratan de doblegar su cuerpo", esto es lo que está pasando en Nicaragua y otros países de América.

Cuando el señor Ortega Saavedra andaba en campaña electoral, juró por Dios que el había cambiado, sin embargo al poco tiempo de estar en el poder o prácticamente el mismo día, comenzó a sacar las garras que tenía guardada y aún más largas y con más filo.

Vemos como comenzó a despachar de la casa del Partido, que es tambien su casa familiar y puso de manifiesto que jamás ni nunca ha cambiado ni cambiará,

Ha corrido de este país tan pobre a todos aquellos cooperantes que se han mantenido firmes al querer hacerle ver, que lo que hace está mal, pero como tiene una mente prodigiosa y unos asesores magistrales le vale un comino lo que le digan, aún estando consciente que está violando la Constitución y las leyes.

Por otro lado la libertad de presa, de opinión estan en juego, y peligroso ya que ha cerrado por lo meno tres radioemisoras pertenecientes a empresarios independientes y criticos a su régimen totalitario.

El caso de la Radio "La ley" en Sébaco, Matagalpa es un golpe duro a la existencia de la libertad de expresión, ya que le montaron una jugada de Ripley. Tenien un permiso, teniendo todos sus impuestos al día y de repente te sacan del juego y te confiscan todos los intrumentos radiofónicos que son comprados en el país y de segunda mano.

Sería bueno que la Asamblea Nacional de una vez por toda apruebe la nueva ley relacionado a los medios de comunicación, para que este principio de estado de derecho como es la libertad de expresión,

¿Que tiene que ver la Dirección General de Aduanas, si los instrumentos no son comprados en el extranjero?

¿ Que tienen que ver personas civiles con armamento militar confiscando estos equipos?

Que yo sepa, la DGA opera cuando los articulos no son declarados o entran al país subvalorados o no cumplen con todos los requisitos de importación o las leyes relacionadas con esta materia, por otro lado la DGA no tiene porque mandar a personas con fusiles o armadas a confiscar, sino es mediante una resolución judicial.

Tengo entendido que los dos unicos cuerpos armados oficiales y reconocidos en Nicaragua son: La Policía Nacional y el Ejercito de Nicargua, si existen otros o son paramilitares al servicio del gobierno o son grupos armados delincuenciales que se les paga por el trabajo sucio.

Entonces, ¿que hace la policia y no investiga el actuar de este grupo armado? ¿ se terminó la existencia del estado de derecho y la libertad de expresión en este país?

Sería bueno que la Asamblea Nacional de una vez por toda apruebe la nueva ley relacionado a los medios de comunicación, para que este principio de estado de derecho como es la libertad de expresión, no esté sometido al capricho de un tirano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Armonioso. (5 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.