Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

NICARAGUA irá a votar sin miedo, este 6 de Noviembre.

05/11/2011 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Las calles son del pueblo y el pueblo debe defenderlas" (Daniel. Managua 1 de febrero de 1983)

Por Javier Huerta

Estos cinco años de gobierno sandinista se podrían resumir en una gran cantidad de proyectos, obras, programas de progreso y cambio dirigidos a la creación de una Nicaragua más justa y digna. Por fin se ha está consiguiendo reducir la extrema pobreza con educación, salud, trabajo y los casi 40 programas socio-productivos que impulsa el Gobierno del FSLN.

Desde las elecciones de 1990 hasta las del 2006 el pueblo nicaragüense asistió a las urnas bajo una campaña diseñada para provocar miedo y terror -VUELVE LA GUERRA, VUELVE EL SERVICIO MILITAR, EL RACIONAMIENTO, etc.-, con la intención de inducir al pueblo, de condicionar un voto desfavorable al FSLN. Pero cinco años de gobierno Sandinista, de progreso y de restitución de derechos, han demostrado a los nicaragüenses la gran mentira de aquellas campañas de manipulación y falsedad difundida por los grandes medios de comunicación, ONG’s y organizaciones sociales antisandinista autonombrados representantes de un pueblo al que no representan, pues tan solo representaron entonces, y ahora, los intereses de la clase oligárquico-burguesa financiada por estamentos extranjeros.

Tras 17 años de neoliberalismo, llegó a Nicaragua un clima de paz, tranquilidad, serenidad, confianza, libertad y beneficios para el pueblo, todos elementos necesarios para la transformación efectiva de las relaciones sociales imperantes en la sociedad nicaragüense… y a pesar de las difamaciones en cuanto a todos los avances del gobierno sandinista -no han sido limosnas, no han sido ni serán ningún regalo, no son ninguna compra de votos-, lo obvio es que se está cumpliendo con un derecho que tienen los nicaragüenses en su constitución. Y esto debería de ser tomado como ejemplo por todos esos países que critican y ponen en tela de juicio la democracia nicaragüense, toda vez que en esos mismos países se están reduciendo hasta límites cuasi feudales los derechos básicos de sus ciudadanos, tales como la vivienda, la educación, la sanidad.

Estos logros no serian tales sin la solidaridad de los países del ALBA, especialmente Cuba y Venezuela, que se han volcado en el apoyo a programas de gran trascendencia en el campo de la salud y la educación. Sin olvidar el compromiso asumido por la Juventud revolucionaria con su pueblo, con la alfabetización, la construcción de viviendas dignas y solidarias, preparándose en el campo de la salud, etc.

En este periodo revolucionario, el crecimiento económico es un distintivo, gracias a la unión promovida por el gobierno con todos los sectores productivos que impulsan conjuntamente el desarrollo económico de este país. La previsible continuidad de este proyecto queda en manos de la voluntad del pueblo…

Militante internacionalista.

Comité de Solidaridad Sandinista

Casa Sandino.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.