Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Armonioso. escriba una noticia?

Nicaragua y la Cuenta Reto del Milenio

13/06/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicaragua, siempre ha sido un país que necesita de la cooperación extranjera, y todo el tiempo hemos trabajado en armonía con las exigencias y condiciones de los donantes, pero.....

Nicaragua, siempre ha sido un país que necesita de la cooperación extranjera, y todo el tiempo hemos trabajado en armonía con las exigencias y condiciones de los donantes, pero en los dos períodos que hemos tenido como gobierno a los sandinistas, siempre la economía fracasa y lo que se ha conseguido enriquecer en materia de derechos humanos, civiles, politicos, económicos y culturales lo tiran por la borda.

Difícilmente en este partido ortodoxo, no se encuentren personas capaces de decirle a su presidente y secretario general de este estado-partido, que las cosas no se hacen por caprichos y antojos de una persona, que la mayoría de la población lo que quiere es vivir en paz y armonía con todos, máxime con los donantes, que son los que mantienen nuestra economía y el desarrollo del país.

En nuestros hogares, por ejemplo, para que haya armonía tenemos que consultar con nuestras esposas, como de la mejor manera posible podemos manejar nuestro haogar, las finanzas, las compras, que es lo más urgente para la economía familiar.

Con la Cuenta Reto del Milenio que es un programa de desarrollo económico, pues con mucha mayor razón, tenemos y debemos de rendir cuentas, ya que las condiciones estaban dadas, antes de que este gobierno tomara el poder en las elecciones del 2006, sienmbargo las reglas del juego se quieren cambiar unilateralmente, sin importar la voluntad del pueblo, que somos la mayoría de los nicaraguenses, que no nos sentimos representados por un gobierno que defraudó la voluntad popular, al cambiar los resultados de las elecciones municipales del 2008.

A la familia Ortega-Murillo, no le interesa el bienestar del pueblo, ya que ellos con su opulencia no necesitan de "esas migajas" a como ellos...

¿Como es posible que de la noche a la mañana siguiente, se hayan cambiado lo resultados electorales y los ganadores sean los perdedores?

¿ Como es posible que tengamos un Poder Electoral más que los acostumbrado en la historia de los países civilizados y democráticamente establecidos, solo con el afan de tergiversar y menos preciar la voluntad de todo un pueblo?

Los nicaraguenses estamos hartos de que nos sigan viendo los gobernantes como algo de poco valor, el pueblo sabe apreciar a sus buenos gobernantes, pero tambien sabe castigar a todo malvado que se quiera aprovechar de su sencillez, su humildad y su buena voluntad.

En 2011, estan nuevamente las elecciones presidenciales, veremos con que cara andaran buscando votos y adeptos, si ya conocemos y sabemos y los capaces que pueden hacer, dejar a todo el occidente del país sin un programa de beneficio social y económico, es aberrante y desconsiderado por el presidente de turno.

Si este gobierno dice, no necesitar de la ayuda de los países donantes; ¿ entonces cual es el afán de andar correteano la ayuda que se vá?

El respeto a los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, culturales, ideológicos y otros, son la base del equilibrio de un país, que lo respeten el gobernante y sus gobernados, es sinónimo de equilibrio social, al mismo tiempo, el pueblo como soberano, debe de auditoriar el trabajo para el cual eleigió a su gobernante, no para que lo maltrate, y si convierta en un dictador, ya que el pueblo lo eligió para un período específico y no para toda una vida, las instituciones quedan, los que nos vamos de este mundo somos las personas.

No mantengan al pueblo a la fuerza, él sabrá reventar las cadenas de la opresión.


Sobre esta noticia

Autor:
El Armonioso. (5 noticias)
Visitas:
484
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.