Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cabrera escriba una noticia?

Nicaragua en crisis durante las ultimas 3 décadas

24/05/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NICARAGUA, es un país donde la gran mayoría de ciudadanos vive en una situación de pobreza

NICARAGUA, es un país donde la gran mayoría de ciudadanos vive en una situación de pobreza. Como ejemplo de ello se pueden mencionar los salarios en los siguientes rubros:

Maestros: C$ 3000.00 Mensuales, lo que equivale a U$ 150.00 (Dólares Norteamericanos)

Albañiles: C$ 5000.00 Mensuales, lo que equivale a U$ 250.00

Ingenieros Civiles: C$ 10, 000.00 Mensuales, equivalentes a U$ 500.00

Obreros: C$ 1500.00 mensuales = U$ 75.00

Esto con relación a los trabajadores que tienen un salario fijo, mientras que las personas que trabajan como temporales ganan entre el 25% y el 75% de esto.

Hay un alto nivel de desempleo en Nicaragua, donde aproximadamente el 50% de la población trabaja como temporales en distintas áreas, variando de forma importante el promedio de su salario mensual.

Los que ganan mejor son los trabajadores del estado, tales como el Presidente de la República, Los diputados, Los Ministros, Magistrados, etc. quienes se dan el lujo de devengar salarios en dólares y no en Córdobas (moneda oficial del Estado de Nicaragua). Sus salarios oscilan entre los 3, 000.00 dólares y los 100, 000.00 dólares mensuales.

Hoy igual que en décadas anteriores Nicaragua sigue postrada en la miseria

Desde su independencia Nicaragua ha sufrido conflictos uno tras otro, y esto a devastado mucho su economía.

Desde la década de los 80's Nicaragua a disminuido su potencial económico a causa de la Guerra fratricida entre El Frente Sandinista y La Resistencia Nicaragüense donde murieron más de 50000 ciudadanos nicaragüenses. En la década de los 90`s Nicaragua elige nuevo gobierno y se sientan las bases para establecer una economía capitalista, controversial a la economía socialista impuesta el los 80's. El país inicia casi desde cero a recuperarse, pero entonces inicia a corromperse el gobierno y a sustraer los bienes del Estado incluyendo delitos como el lavado de dinero y otros, sumado a las pensiones vitalicias devengadas por los presidentes y vicepresidentes de la República desde los años 90's ley promulgada por la asamblea Nacional del Gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro, iniciándose con el actual Presidente de la Nación Sr. Daniel Ortega Saavedra quien en ese momento estaba entregando el poder..

Hoy igual que en décadas anteriores Nicaragua sigue postrada en la miseria y los bienes del Estado quedan en manos de los "Gobernantes", convirtiendo así a Nicaragua en el Segundo País más Pobre del Mundo, y por poco el Primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Cabrera (2 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.