Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

Navidad, No es lo que reluce, es Espiritu

07/12/2021 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luces de colores diversos en las ciudades, personajes mágicos que traen regalos (comprados previamente, claro) Son las fiestas del comercio, pero en el fondo, es la Fiesta de Navidad, Dios con nosotros

Navidad tiempo de alegría y vivencia para los niños y nostalgia para los mayores al revivir cuando fueron pequeños, y sintieron en su corazón la magia de estos días y su sentido de la vida.

Me preocupa que en Europa hayan surgido movimientos tendentes a desvirtuar el nombre de Navidad en aras de una malentendida pluralidad de crencias, no sea que al decir Fiestas de Navidad se sientan ofendidos los ateos, agnosticos y o practicantes de cualquier otra religión o doctrina.No, miren Navidad es Navidad y se celebra el Nacimiento hac mas de 2000 años de Jesús, hijo de Dios hecho hombre.

Yo soy extremadamente respetuoso con las celebraciones de las fiestas de otras religiones, lo que ocurre es que Navidad ha extendido sus brazos para abarcar a toda la humanidad.

Las ciudades se engalanan, San Nicolas, llega a Flandes y a otas regiones belgas y neerlandesas, curiosamente procede de España, y es muy deseado y bienvenido por los niños de aquellas latitudes.

Más sobre

En la época de la masiva emigración a EEUU, se trasladó también San Nicolas, pero, por adaptación lnguistica Sant Nikolaus se transformó en Santa Claus. Claro que en nuestra cultura española, Santa Claus compite con nuestros tres y entrañables Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que pese a los muchos intentos comerciales, no han sido desbancados de su 6 DE ENERO, con Cabalgatas mas o menos vistosas en todos los pueblos y ciudades de España.

Luces en nuestras ciudades, belenes en todas partes, es la Navidad, pero además del boato externo, lo mejor y mas sensible de estas fiestas es su contenido espiritual e íntimo, que és donde reside el verdadero sentido de la Navidad, lo demás, es puro festivo y boato comercial. Pero a pesas de los escépticos y detractores, Bienvenida Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (15 noticias)
Visitas:
2928
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.