Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Muchos conductores están listos para la llegada de los coches autónomos

29/07/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una encuesta realizada por Insurance.com, una página especializada en la comparativa de precios de seguros para el coche, tenía como objetivo saber si los estadounidenses se sentirían cómodos con el concepto de coche autónomo.

En esta encuesta participaron 2.000 conductores y según los resultados, muchos conductores están listos para la llegada de los coches autónomos y estarían dispuestos a comprar un coche autónomo o al menos considerar la posibilidad de comprar un vehículo con capacidades autónomas. Un 22% de los participantes afirmaba que sería muy probable que adquirieran un coche con capacidades autónomas y un 53% aseguraban que lo considerarían.

Claro, que en este tipo de conducción parece ser que el seguro del coche autónomo podría ser más económico, reduciendo su coste hasta en un 80%, algo que influiría en la decisión de compra de los usuarios. De hecho, cuando se sugirió esta posibilidad a los encuestados, el porcentaje de usuarios que aceptarían los coches con conducción autónoma se elevó a un 86%.

Más sobre

En la encuesta participaron 2.000 conductores, muchos de ellos son conscientes de que los coches son controlados por sistemas informáticos, pero evidentemente esta forma de conducción no tiene nada que ver con la propuesta autónoma actual, donde los usuarios apenas intervienen. El 24'5% de los encuestados aseguraron que nunca considerarían la compra de un coche autónomo, sin embargo, cuando se les sugirió que el seguro del vehículo se abarataría en un 80%, el porcentaje se redujo al 13'7%, parece evidente que todo lo que alivia al bolsillo del usuario es bien recibido.

Parece que predomina la desconfianza sobre esta tecnología, hasta un 76% de los encuestados asegura que no confiaría en un coche sin conductor para llevar a sus hijos a la escuela, un 61% consideran que un ordenador es incapaz de tomar las decisiones al volante del mismo modo que las toma un ser humano. Se desconoce exactamente cómo se comunicarán los coches autónomos entre sí, quién será responsable de los posibles fallos que se produzcan, cómo podrán coches tradicionales y coches autónomos conducir juntos por las carreteras, muchas incógnitas que crean dudas y que se despejarán a medida que pase el tiempo.

La Conducción autónoma puede ser sinónimo de seguridad pero el placer de conducir desaparecería. A quienes sienten pasión por la conducción esta es una opción que posiblemente no les encaje, las siguientes generaciones aceptarán de mejor grado la conducción autónoma, especialmente si no han experimentado el placer de conducir. Podéis conocer más detalles de la encuesta a través de este artículo publicado en insurance.com.

Muchos conductores están listos para la llegada de los coches autónomos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.