Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Las minorías vulnerables son la deuda de América Latina: Papa Francisco al llegar a Ecuador

05/07/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR | Domingo, 05/07/2015 imageQuito, julio 5 - "Bienvenido Papa Francisco a esta América, a 'su' América", fueron las palabras del presidente Rafael Correa para recibir al Sumo Pontífice en Ecuador, el primer país en su gira por América Latina.

"Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual", aseveró el mandatario ecuatoriano. La biblia cita: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", expresó Correa en el discurso de bienvenida al Papa de origen argentino.

Además, aseguró que su tesoro no es el poder, sino el servicio para el país. "La pobreza no se eliminará con limosnas sino con justicias porque vivimos una globalización que solo busca capital y no al ser humano", aseguró Correa. "La solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz" "La mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos".

El papa Francisco expresó este domingo tras su llegada a Ecuador que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido. "Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a "nuestros hermanos más frágiles".

Afirmó que el pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad, "en Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio", sostuvo.

El Papa también dijo que quiere abrazar al Ecuador entero "desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos". Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios "por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo" .

El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia hoy en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay. Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, a donde regresa tras participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.