Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministerio de Salud y Alcaldía de Santiago acuerdan resoluciones para control alimentos y solares baldíos

22/07/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La doctora Altagracia Guzmán, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito ffirman las resoluciones que buscan fortalecer el proyecto, "Santiago Municipio Saludable".

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. -La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, el ministro de Medio Ambiente, licenciado Francisco Domínguez Brito y el alcalde de este municipio, licenciado Abel Martínez, presentaron en esta ciudad la nueva política de Resoluciones Interinstitucionales que elevará la vigilancia de la salud ambiental de Santiago.

La vigilancia de la salud ambiental permitirá que brigadas conjuntas de Salud, Medio ambiente, Ayuntamiento y vigilantes ambientales consoliden el control de las ventas de alimentos en las vías y espacios públicos y vigilen los solares baldíos mediante el control por cartografía georeferenciada del total de espacios yernos y abandonados de la ciudad, donde se generan epidemias vectoriales como el dengue, la chincunguya y el Zika.

Los funcionarios gubernamentales y municipal dijeron que lo anterior es el resultado del convenio marco de gestión firmado por las instituciones anteriores, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

En este contexto, además, se inspecciona la planta Recicladora instalada por la empresa CILPEN Global en la comunidad de Rafey.

La OPS está facilitando en Santiago de los Caballeros la formación de más de 500 vigilantes de salud para que tengan una mirada integral de todos los problemas de la ciudad, de manera que les permitan inspeccionar y controlar problemas urbanos de carácter ambiental; de la salud pública y prevención de enfermedades controlables; calidad de las edificaciones urbanas; personas fallecidas, hipertensas, diabéticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19618 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.