Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel considera "grave" el caso del agente doble que pudo espiar para EEUU

07/07/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, calificó este lunes de grave el caso del agente doble detenido en Alemania que podría haber trabajado también para EEUU.

"Si las informaciones son exactas, sería un caso grave", dijo Merkel en una rueda de prensa en Pekín junto al primer ministro chino, Li Keqiang.

"Se trata, a mi entender, de una evidente contradicción con lo que considero una cooperación de total confianza entre agencias [de inteligencia] y países socios", añadió.

El pasado miércoles, fue detenido un agente de los servicios de inteligencia alemanes (BND) que trabajaba desde 2012 para la CIA y que, según la prensa alemana, al parecer transmitió más de 200 documentos a EEUU.

Más sobre

El agente supuestamente recabó información sobre la comisión de investigación parlamentaria creada tras las revelaciones de presunto espionaje en Alemania de la agencia de seguridad estadounidense NSA.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió el domingo a EEUU que aclare la situación "lo mas rápido posible".

Angela Merkel empezó el domingo una visita de tres días a China, la séptima desde que llegó al poder en 2005, con una agenda principalmente económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1627
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.