Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mercedes, dispuesta a 'regalar' 20 caballos de potencia a sus rivales

09/03/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mercedes (Foto: Efe).

En la escudería Mercedes van tan sobrados que han planteado la posibilidad de 'regalarles' unos 20 caballos de potencia extra a sus competidores: Ferrari, Renault y Honda.

Lógicamente, no se trata de una concesión altruista por parte de la escudería alemana. Lo que ocurre es que, tanto la FIA como la FOM, se han dado cuenta de que para este año se espera un nuevo monólogo de Mercedes y temen que haya una espantada de espectadores en la Fórmula 1.

Si a eso le sumamos las presiones del resto de fabricantes para modificar el reglamento en pos de una competición más igualada, tenemos que los organizadores se están tomando muy en serio la posibilidad de relajar las restricciones al desarrollo de motores.

Para evitarlo, Mercedes habría lanzado esta pequeña concesión, que consistiría en incrementar el flujo de combustible permitido para todos los equipos, excepto para Mercedes, que magnánimamente renunciaría a ese beneficio. Lo explica hoy la revista alemana AutoBild Motorsport:

"La propuesta de Mercedes permitiría incrementar el flujo de combustible y ganar un 2% de energía. Suponiendo que los motores Mercedes generen 1.000 caballos de potencia, esa mayor inyección de gasolina supondría ganar 20 cv extra. Incluso con una potencia máxima de 900 caballos, supondría renunciar a 18 cv"

Tal y como apunta el artículo, la propuesta todavía tiene que ser debatida y aprobada, algo que no se produciría antes del GP de Bahréin, segunda carrera de la temporada (1-3 de abril). Eso significa que, salvo sorpresa, Mercedes ya tendrá por esas fechas dos victorias en el zurrón.

PD. Muchos caballos le deben de sobrar al motor Mercedes para renunciar a 20 cv...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1939
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.