Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Admiracreativos escriba una noticia?

¿Mejora la reputación de tu marca con el marketing digital?

14
- +
12/07/2018 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing online es una práctica que abre múltiples oportunidades para las empresas sea cual sea su tamaño. Lamentablemente aún muchas empresas tienen la la percepción de que el marketing digital precisa grandes presupuestos, pero no es así

¿Te preguntas cómo el marketing digital puede mejorar la reputación de tu marca?

El marketing online es una práctica que abre múltiples oportunidades para las empresas sea cual sea su tamaño. Lamentablemente aún muchas empresas tienen la la percepción de que el marketing digital precisa grandes presupuestos, pero no es así.

Por otro lado, uno de los principales atractivos del marketing online es que proporciona datos fiables para analizar  generalmente en tiempo real- qué campañas de marketing están funcionando mejor y por qué.

Si ahora mismo tienes dudas sobre cómo funciona el marketing digital en la promoción de las marcas, este artículo te será útil.

Estrategias para mejorar la reputación de tu marca

El valor que perciben los usuarios de tu marca es un elemento clave y que los incita a comprar tus productos. Más que las funcionalidades en sí del producto, el comprador generalmente se decanta por esas marcas que le inspiran confianza,  que le hacen sentirse bien y con las que han conectado a nivel emocional.

Compramos a las marcas que aportan algo más que la utilidad tangible del producto, porque en realidad, de muchos objetos no usamos casi nunca el 100 % de sus funcionalidades. Y nos referimos a ejemplos tan sencillos como esos bolsillos de un pantalón en el que nunca introduces nada, pasando por una aplicación en el móvil que jamás empleas, hasta el calendario predeterminado en tu PC que quizás no sabes ni cómo acceder a él.

Para construir una marca potente (y potente no significa que llegue a millones de personas, sino que comunica con eficacia a su audiencia objetivo) el marketing digital es útil, pues ofrece estrategias de gestión de la reputación de la marca tales como:

  • Crear plataformas digitales centradas en el cliente: hablamos de que la web corporativa promueva un servicio de calidad en sus más mínimos detalles. Trabajar pensando en los perfiles de buyer persona y qué exactamente agradecería cada uno.
  • Monitorear qué se dice de la marca: existen herramientas (Klout,  Netvibes y Social Inbox) para hacer el seguimiento de la reputación online. Es importante saber qué estado de opinión tienen las comunidades sobre nuestra empresa y obrar al respecto. Siempre tenemos detractores y es importante tenerlos a la vista.
  • Estar presente en sitios webs de terceros: ahora es fácil conseguir visibilidad en la web de terceros con posts patrocinados, reseñas de productos, etc… El marketing digital construye una presencia robusta para tu marca en redes sociales y otros espacios donde está tu público objetivo.

Con el marketing online realizamos una escucha activa en redes sociales

Diseñar canales de escucha: ¿qué dicen, sienten y piensan tus clientes sobre los productos? Con el marketing online realizamos una escucha activa en redes sociales, conversamos con el chat en la web corporativa, comentamos en foros creados por la marca o enviamos encuestas periódicas y de medición de la satisfacción del cliente. Además de recoger las opiniones, es igual de importante darles visibilidad con una página solo de testimonios y casos de éxito en tu web.

Generar contenidos de valor: el contenido es majestad y es básico para dar una buena imagen de que la web corporativa esté actualizada. Con contenidos amigables para los buscadores. Y que además inspiren al público objetivo.

  • Entretenidos.
  • Educativos.
  • Útiles.

Únicos Hacer relaciones públicas segmentadas: sabemos que todos los clientes no tienen el mismo valor para tu empresa. Tus embajadores de marca, tus clientes recurrentes, tus clientes VIP, tus voceros… son figuras a las que dar una atención especial. Algunas herramientas de marketing digital nos permiten dialogar con ellos, mimarlos y premiar sus comportamientos.

#El marketing digital construye una presencia robusta para tu marca en redes sociales

¿Te parece que las estrategias anteriores son complicadas? No lo son.

Una pyme puede hacerlo con la asesoría de una agencia externa u organizando bien sus recursos internos. En especial si priorizan aquellas estrategias de marketing digital que requieren supervisión y que involucran participación comprometida de los clientes más dedicados. De manera que sea la comunidad de la marca la que aporte el mayor volumen de contenidos y experiencias.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos de maquillaje y cosmética, ¿qué tal pedir a las clientas que hagan sesiones de prueba en sus domicilios? Tu empresa facilita las muestras de productos. A cambio ellas deben documentar con fotos y vídeos su experiencia.

Si tu negocio es una tienda online de productos para bebés, ¿por qué no crear un equipo de madres fieles –a las cuales premias con ofertas– y que ellas gestionen para la marca un foro de preguntas y respuestas? ¡Hay tanto que no saben los padres primerizos!

#El marketing digital construye una presencia robusta para tu marca en redes sociales

En resumen, la mejor manera de fortalecer tu marca a través del marketing digital implica:

  • Generar un ecosistema digital centrado en el cliente.
  • Escuchar y responder a los comentarios de tus públicos objetivos.
  • Presencia activa en redes sociales y páginas importantes de terceros.
  • Publicar contenidos de forma regular y optimizados para SEO.
  • Crear relaciones diferenciadas con tu audiencia.

Sobre esta noticia

Autor:
Admiracreativos (15 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.