¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Cualquiera que sea dueño de un huerto sabe cuánta satisfacción puede derivarse de él y cuántas verduras buenas
Pero el éxito del jardín también depende de la cantidad y calidad del cuidado y mantenimiento que se le dedique. Aquí tienes algunas sugerencias para un cuidado perfecto del jardín.
En primer lugar el riego, que debe ser constante y abundante sobre todo en los días más calurosos pero sin exagerar, o teniendo cuidado de no crear charcos que el suelo no pueda absorber y si la madre naturaleza acude en tu ayuda con las playas ¡aún mejor! En esos días no será necesario regar el jardín y además el agua de lluvia, comparada con la de la casa, es mucho mejor para las verduras porque está libre de cal.
Una prueba sencilla que puede hacer al suelo si no está seguro de su estado de riego es esperar a que se sequen los primeros 2 cm de suelo antes de volver a regar. Para un jardín en el suelo, puede ser suficiente regar 2/3 veces a la semana, las camas elevadas o las plantas en macetas drenan más rápido, por lo que será necesario regar a diario.
Elimina las malas hierbas que agotan el suelo y quitan agua y nutrientes a las plantas del jardín. Mantenga siempre limpia la superficie del suelo, quitando las raíces de las malas hierbas con la ayuda de un tenedor o una pequeña azada. Cubrir el suelo con una capa de paja limpia o abono ayudará a mantener alejadas las malas hierbas; También puede usar láminas delgadas de plástico y colocarlas alrededor de plantas más grandes como los tomates.
Esparcir el fertilizante en el jardín es fundamental para maximizar los resultados del cultivo. Puedes usar compost o comprar un fertilizante vegetal, siguiendo las instrucciones del paquete de uso, nunca apliques una cantidad mayor a la recomendada porque de esta forma obtendrás el resultado contrario y disminuirá el rendimiento del producto.
La naturaleza nunca se detiene y pequeñas plagas e insectos podrían intentar infestar su jardín. Los problemas específicos pueden requerir un cuidado especial, pero en general hay algunos principios generales a seguir para evitar estas molestias.
Animales salvajes
Si vive en campo abierto o incluso en la montaña y en su área también hay ciervos o conejos, manténgalos alejados de su jardín utilizando una pared protectora y asegurándose de que se extienda al menos 6 cm por debajo del suelo para evitar que los conejos caven. alcanzarlo, y que tenga al menos 8 metros de altura para disuadir a los ciervos. Esta es una parte importante del cuidado del jardín: no queremos que otros coman los frutos de nuestro esfuerzo y trabajo. Haz clic aquí en mataratas