Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maduro nombra ministro de Petróleo y Minería al presidente de PDVSA

19/08/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró el martes ministro de Petróleo a Eulogio del Pino, funcionario que se ha desempeñado como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde septiembre de 2014.

"He dedicido designar al compañero Eulogio del Pino nuevo ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería", dijo Maduro en el programa que transmite la cadena de televisión gubernamental VTV.

El doble papel de del Pino como regente del ministerio y de PDVSA no es extraño, ya que es un hecho que se ha dado durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y de su actual heredero político, Nicolás Maduro. Rafael Ramírez estuvo al frente del ministerio de Petróleo y de la estatal petrolera durante una década, hasta que fuera designado ministro de Relaciones Exteriores en septiembre de 2014 y, posteriormente, a finales de año, nombrado embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En su alocución, Maduro expresó su preocupación por la caída del precio del petróleo venezolano, que cerró la semana pasada en 41, 40 dólares por barril y lleva 10 semanas consecutivas en picado. Desde comienzos de junio, ha perdido el 27% de su valor.

Venezuela, país con las mayores reservas de crudo del mundo y que obtiene el 96% de sus divisas de las exportaciones de hidrocarburos, padece desde finales de 2012 una sequía de divisas que se ha agudizado y causado la acumulación de deudas por miles de millones de dólares con proveedores y empresas trasnacionales en sectores como alimentos, medicinas, aerolíneas y ensambladoras de vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1704
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.