Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jpeh escriba una noticia?

Lo que mi país necesita

10
- +
12/07/2018 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México ha vivido durante la ultima década una ola de violencia sin precedentes, la cual no solo ha dejado estragos en la vida de muchas personas, sino que ha modificado la visión de los jóvenes

El 2017 y lo que va del 2018 serán recordados por la historia como unos años en los que los disturbios y el caos estuvieron a la orden del día en mi país, México. Algo trágico sin duda, pero nada a lo que nosotros los jóvenes no estemos acostumbrados. Desde que tengo memoria recuerdo las habituales pláticas de los adultos sobre las olas de violencia en el país. El crimen y la violencia han sido una constante en nuestra vida diaria, hasta el punto en el que resulta fácil admitir que nos hemos acostumbrado a vivir así, y es esto el mayor problema.

Hoy en día los jóvenes, e incluso los niños, conocen tanto sobre la violencia como los adultos.  La hemos aceptado como parte de la sociedad mexicana, incluyéndola en nuestra vida diaria como si se tratara de cualquier otro tema. La sociedad ha normalizado a la violencia, convirtiéndola en algo con lo que es común coexistir. Es por esto mismo que ya nada nos impacta. Todo el tiempo recibimos noticias sobre asesinatos y balaceras, y lo tomamos como algo del diario, en vez de darle la importancia que se merece.

Un perfecto ejemplo de lo alarmante que es esta situación son las recién terminadas épocas de elecciones, las cuales estuvieron plagadas de asesinatos y ataques hacia funcionarios públicos y candidatos a distintos puestos administrativos. Se calcula que mas de 120 políticos y funcionarios fueron asesinados desde que inició la época de elecciones, haciendo de esta la campaña electoral mas violenta en el país durante los últimos años. Y a pesar de esto, la gente reacciona como si se tratara de algo que ya se veía venir.

Hemos transformado a la violencia en un tema común, y no en algo crítico que debe ser atendido. La crisis de violencia en el país hace mucho no alcanzaba tal nivel, y mientras esto ocurre, nosotros como sociedad decidimos voltearnos y actuar como si fuera algo común. Dejemos de ver a la violencia como algo de la vida diaria y tratémosla como es, un tumor en nuestro país que debe ser extirpado antes de que sea demasiado tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Jpeh (2 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.