Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isauram escriba una noticia?

Lo Más Interesante De Los Nombres

14
- +
12/10/2018 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu nombre es seguramente la palabra más importante de tu vida, aunque no estés totalmente consciente de ello, es quien te define, te identifica, la palabra que más oyes a lo largo de tu existencia

"Nomen est omen" en latín significa "Nombre es el destino", es una frase famosa conocida ancestralmente y que resumen muy bien el surgimiento del nombre no sólo como una manera de identificación, sino también como una forma de marcar el destino por parte de los padres. En el nombre se podían resumir dones, deseos, y una guía para lo que sería el futuro del niños. Podría verse como un símbolo, un presagio o un designio para la persona, de hecho así se definía en la antigua Grecia, quienes entendían el nombre de una persona como descripción de la misma.

Podríamos decir entonces que los nombres poseen una información oculta, pero real para ser descubierta, y de allí la importancia de saberla o de tomarla en cuenta a la hora de definir el nombre que les pondremos a nuestros hijos. Incluso, si buscamos en la historia, los apodos (llamados hipocorísticos) surgieron de la necesidad de esconderse en la Antigüedad, de la ira de los Dioses. Otros datos interesantes que posiblemente no conozcas:

* Cuando hablamos de Nombre de Pila, es sólo un recordatorio a la pila bautismal donde se colocaba el nombre de la persona.

* El nombre más largo del que hay registro es Deoscopidesempérides, y su significado es "complacido en su eterna contemplación de Dios"

* Hay una ciencia que estudia el origen y significado de los nombres y se llama Antroponimia.

* Los nombres compuestos de dos palabras surgieron en España, pero ahora se usan en todas partes del mundo.

* Un 6% de los padres se arrepienten posteriormente del nombre que eligieron para sus hijos, así que asegúrate de buscar nombres bonitos pero que tengan también buenos significados.

Varios estudios científicos también han mostrado resultados interesantes en torno a los nombres:

- Un estudio en la Universidad de California, concluyó acerca de la importancia de las letras iniciales de los nombres y apellidos de las personas, las cuales influian directamente en la calidad de vida, en la manera en que nos ven y nos tratan los demás y también en nuestra longevidad.

Ciertos nombres pueden predisponer al éxito y la felicidad

- Otros estudios recientes arrojan datos interesantes en la manera en que ciertos nombres definen a personas exitosas como Elizabeth o James, mientras que nombres como Helen o John predisponen a una vida menos favorecedora.

Nombres Y Significados:

De acuerdo a todo esto, los nombres son en realidad muy importantes y saber su significados aún más. Estos son algunos buenos ejemplos:

Claudia: proviene del latín Claudus y se relaciona con la bondad y la familiaridad.

Jessica: proviene del hebreo y quiere decir que es una mujer que previene. La palabra Yiskah, se relaciona al poder de predecir.

Jazmín: se relaciona a una mujer de gran personalidad, proviene del árabe y quiere decir "bella como la flor".

Cristina: se traduce como "fiel seguidora de Cristo".

Alberto: es de origen germánico y su significado es relacionado con un "hombre de nobleza y gran brillo".

Jesús: significa en su traducción del hebreo "el salvador es Yahveh"

Definitivamente, los nombres deben ser algo a lo que prestemos más atención, es el primer regalo que le ofrecemos a nuestros hijos, y podría ser uno de los más valiosos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isauram (1 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.