Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

¿Desde lima se impulsa nueva fase de la operación cóndor?

16/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110316190022-cile73golpearresto2.gif

Semejante denuncia la que nos trae Gustavo Espinoza M., el renacimiento de la tenebrosa Operación Cóndor, que tanto sufrimiento y muerte causaron en nuestra región. Ahora la presentan con el nombre de “ Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley” – ILEA, cuyo función principal es “ preparan a policías y militares de distintos países en modernas técnicas de tortura y represión”.

Dicen los halcones que el ILEA, es para combatir el terrorismo y narcotráfico; dos flagelos en los cuales EE.UU. es promotor y paradigma. A los lugares a donde han ingresado tropas yanquis y de la OTAN han exacerbado el terrorismo: como Afganistán, hoy convertido en primer productor de heroína del mundo; igual hicieron con Colombia y ahora el Perú es el primer exportador de cocaína del mundo; en Bolivia y Venezuela en donde ya no actúa la DEA por decisión soberana de sus gobernantes, el narcotráfico y terrorismo ha sido reducido a su mínima expresión. Se conoce el significado de “ combatir el terrorismo y narcotráfico” en boca de los imperialistas: asesinato y tortura de luchadores sociales, estudiantes, trabajadores, campesinos que trabajan por la libertad, por la soberanía sobre sus recursos naturales, por la defensa de sus derechos básicos, por postular la construcción de un modelo económico al servicio de los ciudadanos; puesto que el actual sistema beneficia únicamente a una elite de acaudalados, principalmente dueños de corporaciones que operan en sectores estratégicos de nuestras economías, como: pesca, minería, hidrocarburos, alimentos, luz, agua, comunicaciones, Amazonía, medicinas, ... Son los dueños de estas grandes corporaciones globales los que diseñan organismo criminales como el ILEA, para mantener el estatus quo (productores primarios) o impedir el desarrollo armónico de nuestras naciones. Lo más grave – nos dice GEM-, es que el ILEA viene operando en Lima. Las interrogantes que plantea GEM, son más que indiscutibles: ¿Ha autorizado el ciudadano peruano el funcionamiento de esta institución en su territorio?, ¿Se ha hecho algún debate en torno a la materia en nuestro país?, ¿Han informado a la opinión pública de esto los medios de comunicación?, ¿Ha aprobado el Congreso de la República del Perú una resolución legislativa amparando esa acción? ¿Ha avalado el Presidente García -y antes el Presidente Toledo- a una entidad con esos fines? ¿Por qué han guardado ante el tema tanto silencio las autoridades peruanas?

Por ningún motivo se debe pasar por alto y tomar a la ligera la creación del ILEA, debemos denunciarlo por todos los medios disponibles; el imperialismo controla únicamente la tecnología de internet, no controla nuestras conciencias; denunciarlo es una tarea crucial de los Blogueros y Corresponsales de la Revolución; en el Perú y en América Latina se debe convocar con urgencia el pronunciamiento de personalidades políticas, escritores, premios nobel, científicos, trabajadores, … en contra de este engendro creado por las fuerzas del poder global dominante.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.