Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Líder opositor rechaza ir a presidencial en Nicaragua por falta de garantías

07/04/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario radial Fabio Gadea rechazó este jueves ser el candidato presidencial de la principal coalición opositora de Nicaragua porque considera que no existen garantías de transparencia en los comicios de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega podría buscar otra reelección.

"He decidido no aceptar la candidatura que se me ofrece" al frente de la Coalición Democrática que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), principal fuerza de oposición, anunció Gadea, de 83 años, en una carta distribuida a la prensa.

Gadea, quien representó a la oposición en los comicios presidenciales del 2011, alega que en esa ocasión perdió ante Ortega debido a "un enorme fraude" electoral.

El político estima que en los últimos cinco años no se ha producido "ningún cambio favorable" en el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el oficialismo, "que nos permita confiar que las próximas elecciones serán transparentes".

Más sobre

Gadea es el segundo posible aspirante presidencial de la oposición que declina participar en las elecciones de noviembre, luego que el conservador Noel Vidaurre rechazó ser candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), por conflictos internos.

En tanto, el PLI y el PLC han rehusado conformar una alianza para competir por la presidencia con el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Ortega, que gobernó durante la revolución (1979-1990) y retornó al poder en 2007.

La oposición buscará en los próximos días nuevos candidatos a la presidencia en medio de divisiones internas, que han permitido al FSLN mantener la preferencia electoral de la mayoría de los nicaragüenses, según una encuesta de marzo de M&R.

La oposición espera que el CSE convoque oficialmente este mes a los partidos a participar en las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1944
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.