Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

"la LibrerÍa" De Isabel Coixet Supera Los 200.000 Espectadores

24/11/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

El viernes 10 de noviembre A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó LA LIBRERÍA ("The Bookshop"), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Tras dos semanas en cartelera, esta coproducción entre España y Reino Unido ha superado el 1.270.000 euros de recaudación y los 200.000 espectadores.

Tras el éxito de su estreno, las 115 copias iniciales se incrementaron a 190 y LA LIBRERÍA ha sido la nº2 del Box Office español 3 de los 5 días de esta semana, superando a blockbusters como "Thor: Ragnarok", "El secreto de Marrowbone" y "Feliz día de tu muerte".

El reparto de LA LIBRERÍA está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer ("La invención de Hugo", "Shutter Island", "Match Point"), la nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson ("Elegy", "Aprendiendo a conducir") y Bill Nighy ("Love Actually", "Su mejor historia"), ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA. Completan el reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

LA LIBRERÍA fue la Película de Inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganó el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt. Esta feria es la más importante del sector y todos los años se convierte en el punto de encuentro de editores y profesionales relacionados con el sector, además de haber premiado en años anteriores a películas de directores tan reputados como Stephen Daldry, Anton Corbijn, Todd Haynes o Tom Ford.

Sinopsis:

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

La prensa ha dicho de ella:

"Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería (...).Su intimismo es contagioso. Y la historia que me han contado sigue conmigo durante el resto de día.La llevo dentro"El País (Carlos Boyero)

Más sobre

"Produce momentos de cine acorazado de emoción sólo comparables a los de Anthony Hopkins y Emma Thompson en «Lo que queda del día»"ABC (Oti Rodríguez Marchante)

"Hermosa y conmovedora"El Periódico (Beatriz Martínez)

"Isabel Coixet reivindica el amor por la palabras"La Vanguardia (Astrid Meseguer)

"Se agradece una película como ésta, lenta, serena, detallista, llena de buenos sentimientos"El Mundo (Fernando Sánchez Dragó)

*****"Hermosa y vibrante, cargada de razón y también de esperanza"Fotogramas (Mirito Torreiro)

"En este elegante y sutil relato, Isabel Coixet vuelve a construir fuertes y complejas figuras femeninas. Una producción que reúne con tino los mejores elementos de su filmografía"20 Minutos (Daniel G. Aparicio)

"La obra más elegante de Isabel Coixet"La Voz de Galicia (Miguel Anxo Fernández)

"Apoyada en un plantel de magníficos actores y actrices"La Razón (Carmen L. Lobo)

"Mucho ojo con Bill Nighy, que, gracias a LA LIBRERÍA, no se cueleentre los nominados a los Goya de reparto de este año. Está superlativo"Mister Belvedere

Coproducción entre España y Reino Unido, LA LIBRERÍA está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1988 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2549
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.