Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Las mujeres en dirección

04/10/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl 98% de los empresarios españoles opina que las mujeres están preparadas para asumir la máxima responsabilidad de una empresa y el 70% de compañías ya cuentan con mujeres en puestos de dirección. Son datos de un estudio de la escuela de negocios CESMA.

Por otro lado el porcentaje de mujeres ‘ jefas’ en Europa según el diario online "La Flecha" ha aumentado cinco puntos en la última década, al pasar de un 20% en 1995 al 25% diez años después, según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound).

No obstante existen diferencias ‘ sustanciales’ entre países a la hora de conseguir que las mujeres alcancen cargos de alta dirección. Y aunque van ganando terreno, el 59% de empresarios cree que no deberían incorporarse cuotas para asegurar la presencia de mujeres en los altos mandos, pues según los encuestados el equipo directivo debe basarse en la capacidad, el talento y la formación.

Sin embargo, según CESMA un 41% de empresarios está a favor de estas cuotas porque piensa que hay una necesidad de diversidad o cree que la dirección de una empresa debería reflejar el conjunto de la sociedad (30%). El 76% de empresarios cree que las mujeres y los hombres están igual de cualificados, y el 22% de los hombres de negocios opina que lo está más.

Respecto a las áreas de la empresa, en las que la mujer directiva encajaría mejor son Recursos Humanos (19%), Marketing, Comunicación, Publicidad y Eventos. Por otro lado, un 14% de encuestados opina que las mujeres son más valiosas en el departamento financiero y administrativo, y sólo un 13% cree que en la Dirección General.

Las virtudes más valoradas en las son la organización (13%), la creatividad en las propuestas (12%), la calidad en los sistemas de organización (11%) y favorecer la comunicación interna (10%).

Para saber más del tema:

http://www.laflecha.net/

http://www.expansionyempleo.com/

http://www.mujeryempresa.es/index.php/conciliacioneigualdad/36-igualdad-de-genero/214-directivas-igualdad

http://www.mujeryempresa.es/index.php/mujeresdirectivasyconsejeras


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.