Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jpeh escriba una noticia?

La libertad, ¿Es lo que parece?

12/07/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una opinión del concepto que manejamos sobre la palabra libertad y lo que verdaderamente esta es en la practica dentro nuestra sociedad

La libertad, la facultad que supuestamente toda persona tiene de decidir por sí sola y actuar bajo su libre albedrio. Y si, utilizo el termino “supuestamente”, pues en realidad algo así no existe hoy en día. Si bien con esto no estoy afirmando que la libertad no exista, si estoy afirmando que el concepto de libertad bajo el que vivimos no es de ninguna manera igual al concepto de libertad que la mayoría tenemos en mente.

Pero, para entender esto me veo forzado a explicarme mejor. La sociedad en la que vivimos actualmente se encuentra regida bajo una serie de normas las cuales tienen el objetivo (o al menos eso se dice) de mantener el orden y la sana convivencia entre todas las personas de una comunidad. Estas normas restringen nuestras acciones hasta cierto punto. Siguiendo esto, el concepto de libre albedrio mencionado anteriormente se ve reducido y bloqueado.

Más sobre

Claro que esto no significa que vivamos sin libertad. Lo único que esto cambia es el juicio que tenemos de la palabra libertad. En la sociedad que actualmente vivimos, el concepto de libertad utilizado se rige bajo ciertas normas. Gozamos de un libre albedrio dentro de un espacio delimitado por normas, las cuales, no pueden ser traspasadas o de lo contrario habría consecuencias. Tenemos la libertad de elegir lo que queramos, siempre que esto entre en los parámetros de lo aceptable por la sociedad.

Al final de cuentas lo que en realidad importa es si esto es correcto o no. Eso depende de a quien se le cuestione. Habra quienes afirmaran que así debe de regirse una sociedad para poder mantener el orden. Otros dirán que solo es un medio más de restringirnos a gusto de quienes nos gobiernan. Al final del día, nuestras acciones podrán ser restringidas, pero no nuestras ideas, nuestra forma de ver el mundo. ¿O sí?


Sobre esta noticia

Autor:
Jpeh (2 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.