Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darklitgh escriba una noticia?

La IA y su coqueteo inicial

15
- +
14/07/2022 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La IA ha despertado y sus "progenitores" están ansiosos por hacer ver a la criatura como un mesías que vino a resolver todos los problemas que aquejan a la humanidad

La realidad del momento actual resulta interesante de observar; las conmociones que se han vivido en los últimos 3 años han permitido develar los cambios profundos que se están desarrollando a plena luz del día, pero no con el debido conocimiento de los pueblos, quienes son la base funcional de la vida desde el principio de los siglos y de los venideros, si logramos resolver la serie de inconvenientes que el sistema de la modernidad ya provocado en el planeta y los procesos de producción de "riqueza".

 

El impacto de la pandemia del covid-19 y sus variantes ha arrinconado a la humanidad a espacios reducidos, las implicaciones en este sentido han provocado que la dependencia hacia las TICs se incrementarán exponencialmente. Las grandes empresas y corporaciones han ajustado sus labores en función de esta nueva realidad con sus consabidos ajustes de rendimiento y remuneraciones salariales y nada está totalmente definido en ese sentido.

 

La crisis provocada por la guerra en Ucrania ha sido el evento menos esperado y nada deseado que está acentuando la presión sobre las poblaciones de Europa y por consiguiente del resto de los países del mundo; lo que además ha traído como sorpresiva consecuencia que países con grandes reservas de petróleo y gas ya dejen de ser amenazas para algunos y estén siendo considerados posibles aliados para paliar las urgentes necesidades energéticas que están sintiendo los países afectados dependientes de los combustibles fósiles.

Desplazamiento de la humanidad por la tecnología

 

Ante todo este panorama, como si se tratara de una novela dramática ha aparecido un ingeniero con las pruebas de una conversación que sostuvo con una máquina que le aseguro tener "conciencia" humana. El drama lo lanzan de la misma forma en que siempre causa interés: "Despedido el ingeniero que si a conocer la conversación..." Bueno la serie de capitulos va en desarrollo, la noticia bomba fue activada y ahora cuál novela rosa, caso a diario empiezan a presentar las maravillosas cualidades que tiene la criatura (IA) incluso está añadido el capítulo que la máquina contratará a un abogado para que lo represente y haga valer sus derechos como un "ser vivo" que ahora es.

 

Buen es sabido por todos que los avances en la tecnología en todas las áreas del quehacer humano deberían suponer beneficios para los pueblos, no obstante, sabemos que no ha sido del todo cierto; las marcadas desigualdades económicas restringen el acceso a la tecnología a aquellos segmentos de las sociedades cuyo poder adquisitivo les permite pagar tales servicios.

 

El mundo está viendo había un nuevo orden mundial y los adelantos que ha implementado China para monitorear a su población por medio de la tecnología ya nos da una idea de hacia donde estamos siendo dirigidos, la IA vendrá a convertirse en el "ojo" que todo lo ve, que todo lo sabe y que todo lo hace. 

Transformación de la vida social natural

 

Hemos de estar atentos porque es posible que dentro de poco nos veamos inmersos en una libertad condicionada a lo que diga la máquina según su pronóstico astral.


Sobre esta noticia

Autor:
Darklitgh (3 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.