Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

La Disciplina de la Indisciplina

31/12/2012 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La palabra Disciplina me ha perseguido desde el día que la entendí. Si no la tengo voy a perder . Lo que sea, pero voy a perder . Si la tengo voy a ganar . Lo que sea, pero voy a ganar .

Y esto es verdad. Pero no toda la verdad.

Para mi infortunio, yo veo para el ciprés, sueño mucho despierto y paso en la luna todo el día. Me cuesta un mundo ser Disciplinado .

Sin embargo, los años me han enseñado algunas cosas sobre la Disciplina y lo que he llamado sus "válvulas de escape". Trato de explicarme:

1) Usted puede escoger no ser disciplinado.

Fin de la historia. Para que se va a preocupar de algo que no quiere preocuparse. Usted es dueño de su vida y si su objetivo es no preocuparse por disciplinarse...no lo haga. Esa esa es su primera válvula de escape .

Eso si, no siga leyendo . No tiene objetivo.

2) La Disciplina no es absoluta.

No es cierto que la humanidad se pueda dividir en dos grupos, los Disciplinados y los Indisciplinados . Yo puedo ser muy Disciplinado en muchas cosas y un completo desastre de Indisciplina en otras. El cuarto en el que duermo puede parecer la jaula de un gorila esquizofrénico, sin embargo, mi oficina puede ser el vivo ejemplo del orden y la limpieza, porque diaria y Disciplinadamente la limpio.

Así somos los seres humanos.

Entonces puede usted ser muy Disciplinado en su rutina de ejercicio, pero se le haga más difícil mantener la dieta recomendada. Entienda que una cosa no anula la otra. Usted no es Román El Chocolatito González ni Alexis Argüello. Es su segunda válvula de escape .

3) La Disciplina es como un verdadero amigo, siempre nos recibe de vuelta.

Si rompo esa rutina que comencé con gran esfuerzo. Se acabó. No sigo adelante.

Y ese es el gran error.

Debo volver y seguir adelante. La Disciplina es un verdadero amigo, lo va a recibir todas las veces que sean necesarias. Siempre lo va a entender y de ser necesario le va a prestar el sofá para que se quede a dormir.

Si dejé de correr porque tuve un viaje muy largo, o una gripe fuertísima, o simplemente porque me dio pereza. Tengo que levantarme de nuevo y seguir. La Disciplina es para todos, hasta para los que la rompemos... Disciplinadamente .

Solo debo volver a ella y seguir. En realidad es como la vida, tiene sus altos y sus bajos. Esta es su tercera válvula de escape .

4) La disciplina aplica a todo.

No solo para dietas y ejercicios. De hecho aunque usted se considere un gran Indisciplinado le aseguro que está haciendo cosas con una rigurosidad que usted no imagina. Muchas serán insignificantes, como lavarse los dientes, otras de gran responsabilidad, como bañarse diariamente. Ambas requieren Disciplina . Entonces no dé por sentado que usted es Indisciplinado. No es tan sencillo. Esta es la cuarta válvula de escape .

5) Asocie la disciplina a cosas que le satisfacen.

Ir todos los viernes al cine, hacerse las uñas cada dos semanas, hacer ejercicios de relajación todos los días antes de acostarse. Dígame si me equivoco, pero hay Disciplina hasta en estas cosas. Equivocadamente hemos aprendido a asociar la Disciplina a actividades que nos traen pereza o insatisfacción. Quinta válvula de escape.

6) Tener una meta ayuda.

Personalmente, estoy haciendo el esfuerzo de correr 10 km. diarios. Eso requiere disciplina, pero me he dado cuenta que ponerle una meta me ayuda. Ahora quiero mejorar el tiempo que estoy haciendo. Le agrega un reto y no me estresa , porque compito , contra el peor corredor del mundo ... yo mismo . Sexta y última válvula de escape.

Para este punto, los que no se han dormido, van entendiendo por dónde anda la cosa. La Disciplina no pertenece a una élite de súper humanos. Es un tema tan personal, que usted ni siquiera tiene que compartirla con nadie. Es suya. Puede ser su secreto. Y QUE NUNCA LO PRESIONE AL GRADO DE ODIARLA . Para eso le sugerí seis válvulas de escape . Un pensador serio les podría sugerir cien más, pero estas pueden ser un buen principio.

Es poner una pierna delante de la otra, es leer una hoja más, es ver una hora menos de televisión.

Sí les tengo que confesar que aquí en la luna, al no tener gravedad, puedo hacer las cosas más lentas y eso ayuda... pero hay que ver lo difícil que es hacer mi rutina de abdominales con esos trajes de la NASA...y ni les hablo de ir a hacer número dos...

Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito.

Aristóteles

Dicen que desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira . Crecí escuchando que los Chinos y Japoneses son más inteligentes, que son una raza superior, que ellos son los que venden más autos, juegos, radios, televisores, celulares y aparatos eléctricos, pero hay algo curioso, ellos no inventaron esos productos.

Lo que pasa es que ellos son Disciplinados y la Disciplina tarde o temprano vencerá a la Inteligencia , un ejemplo de ellos es que Thomas Alva Edison no inventó el bombillo sino después de cientos de intentos.

A los Chinos y Japoneses no les interesa ser Inteligentes , pero sí ser Disciplinados , todo lo que les llega a su mano lo mejoran.

La Indisciplina tarde o temprano te quitará las grandes oportunidades que los Disciplinados saben aprovechar.

En fin... La persona exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer . A ellos no es que les guste hacerlas , pero su desagrado es controlado por el deseo de lograr la meta final . E.M. Gray

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

1 Corintios 9:24-27 24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio ? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan . 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire . 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

Gluckman, Max: " La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generación precedente ."

Cuando usted tenga varias cosas muy desagradables por hacer, siempre realice las más desagradables primero . Josiah Quincy

Sí no estás satisfecho con lo que estás cosechando en tu vida, es tiempo de revisar las semillas que estás sembrando. Arturo López Malumbres


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.