Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La Conversa

15/10/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conversa , de Edward Rosset (Edhasa, 2018) es una novela histórica que se desarrolla en un sugerente escenario. En la Sevilla de 1480 los cristianos viejos quieren acabar con los falsos conversos creando una inquisición puramente castellana. Cuando llega la bula papal, la ciudad hierve de emoción, y todo va a cambiar.

Edward Rosset nace en Oñate en 1938. De espíritu aventurero, se embarca en un carguero panameño; después, en un barco noruego y, por último, en un petrolero sueco. Con ellos recorre todo el Mediterráneo y el golfo Pérsico. Poco después es llamado a filas. Destinado a Libia, pasa más de dos años en el desierto, en la base de El Adem, cerca de Tobruk. Y es allí donde Rosset reanuda sus estudios de periodismo, al mismo tiempo que empieza a escribir historias cortas. A partir de 1970 será colaborador freelance del diario londinense Evening News y la revista Weekend. A partir de 1998, Rosset dedica la mayor parte de su tiempo a lo que más le apasiona: la narrativa. Entre su obra destacan sus novelas Los navegantes (2000), Cristóbal Colón (2002), Malinche (2004), El capitán Olano (2010) y Los hielos de Terranova (2016) , todas publicadas por Edhasa.

Rosana Sosan, hija de un rico judío converso de Sevilla, se enamora del joven Juan de Mendoza, hijo este del alguacil mayor de la ciudad. Sin embargo, todo ha sido una burla: Juan la traiciona y, engañándola con infinitas promesas de matrimonio y amor eterno, la induce a inculpar falsamente a su padre como traidor a la Corona y a la Iglesia.

Más sobre

Ya con la Inquisición en la ciudad, la pena para los culpables de herejía solo puede ser una: la hoguera. Así, cuando Rosana se da cuenta del engaño y de todo el mal que ha ocasionado, decide vengarse... Y ya nada en su vida, pero tampoco en la ciudad de Sevilla, será lo mismo...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.