Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Juventud Nicaragüense y latinoamericana rinde homenaje al General de hombres y mujeres libres

23/05/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110519182922-natalicio-del-general.-64-.jpg

Managua, Nicaragua

Edwin Madrigal

La juventud Sandinista conmemoró en Niquinohomo, los 116 años del natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

En este pueblo pequeño que vio nacer al heroico guerrillero, quien escribió una de las páginas más preciosas de la historia de Nicaragua, se dieron cita jóvenes latinoamericanos y nicaragüenses para estrechar y compartir experiencias en un homenaje al General Sandino, realizado en la casa museo.

“ Festejar con ustedes, la juventud nicaragüense, esta fecha histórica, en la tierra de uno de los iconos revolucionarios del mundo como lo es Sandino, nos motiva y nos inspira a seguir construyendo la gran patria latinoamericana” , indicó el Delegado de la Juventud Comunista Cubana, Jesús Morazán.

Por su parte, María del Mar Mayan, del Movimiento la Revuelta de República Dominicana, aseguró que “ estar en la tierra natal de Sandino es un orgullo que nos convoca a construir un sistema que nos integre a todos como hermanos latinoamericanos” .

La joven Iris Guerra del Frente Farabundo Martí del Salvador, sostuvo que visitar Nicaragua es aprender de las grandes luchas sociales que ha librado el Frente Sandinista.

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, dio la bienvenida a los jóvenes de Latinoamérica, expresándoles el agrado de tenerlos en Nicaragua.

“ La juventud Sandinista se siente honrada de recibirlos y de compartir con ustedes los 116 años de nuestro héroe nacional, Augusto Nicolás Calderón Sandino. Vamos a seguir intercambiando experiencias en el desarrollo del Foro de Sao Paulo y vamos a reivindicar esa lucha humanitaria y solidaria de los pueblos del mundo” , sostuvo Bosco Castillo.

Las delegaciones de jóvenes latinoamericanos también asistirán al tercer encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo a realizarse este jueves en la UNAN-Managua.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.