Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Juventud en alegría por el rio San Juan!!!

07/03/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110307195553-festival-por-rio-san-juan-90-.jpg

Managua, Nicaragua – Marzo 04 de 2011

(Evangelina Benavides)

Un derroche de alegría al son de música y sones nacionales fue el escenario en el que miles de jóvenes capitalinos disfrutaron del Concierto por el “ Rio San Juan, Patrimonio Nacional” que se celebró en la Avenida Universitaria de Managua.

Este concierto fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), en coordinación con el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El concierto encarnó en la juventud presente, la cultura y espíritu del nicaragüense que hoy con sus ojos bien abiertos vigila palmo a palmo todo el territorio de nuestro Río San Juan, valorado y reconocido como un patrimonio natural pinolero.

En el evento participaron diferentes artistas nacionales originarios de distintos territorios del país, quienes con sus ritmos y música popular abonaron la alegría desbordante que caracteriza a las y los jóvenes nicaragüenses.

Julio Videa, Responsable de la Dirección de Promoción y Mercadeo del INTUR, mencionó que el concierto es un componente que forma parte de la campaña “ Yo ya conozco el Río San Juan, y vos?” , asegurando que para el cumplimiento exitoso de esta campaña están previstas distintas actividades alusivas a la promoción del Río San Juan, mismas que iniciaron desde el pasado 15 de diciembre y que culminarán en este mes de marzo.

Por su parte, Aaron Peralta, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que la presencia de la juventud en este concierto es en respaldo al esfuerzo que realiza del Presidente Daniel Ortega y el Gobierno Sandinista en la defensa de la Soberanía Nacional y la limpieza de esa fuente natural.

“ Hoy la juventud le canta a nuestro Río, como una manera de demostrar el cariño a nuestra patria y amor al proceso de transformación que vive Nicaragua en la búsqueda del bien común de todos los nicaragüenses” , dijo Peralta.

Entre las actividades que se esperan en los próximos días para promocionar el Río San Juan como territorio nicaragüense están la “ caravana automovilística y motociclística” que se desplazará desde Managua hasta San Carlos y el “ Carnaval Alegría por la Vida” , que se celebrará el próximo 19 de marzo, y que servirá como plataforma para promocionar el Río San Juan de Nicaragua.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.