Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Lufthansa anula 930 vuelos en el quinto día de huelga

11/11/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lufthansa canceló este miércoles 930 vuelos, después de que un tribunal rechazara un recurso de la aerolínea alemana para poner fin a la huelga del personal de cabina, que entró en su quinto día.

Las anulaciones dejaron varados a unos 100.000 pasajeros. El paro, que se está convirtiendo en el más largo al que se haya visto confrontado el primer grupo aéreo europeo, afecta a los aeropuertos de Fráncfort (el más importante de Alemania), Múnich y Düsseldorf.

La huelga fue convocada por el sindicato UFO, contra los planes de recortes en las prestaciones de jubilación y prejubilación. La dirección considera que estos ajustes son indispensables para afrontar la competencia de las aerolíneas de bajo coste.

Más sobre

En principio, el paro durará hasta el viernes 13. En ese caso, se convertiría en el más largo de la historia de la compañía. UFO no descarta prolongarlo incluso más allá de esa fecha.

image

La empresa cuestionó ante la justicia la legalidad de la medida de fuerza, pero el tribunal laboral de Darmstadt, cerca de Fráncfort, rechazó el recurso.

El movimiento solo afecta a los aviones de Lufthansa, y no a los de las otras marcas del grupo (Germanwings/Eurowings, Swiss y Austrian).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1232
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.