Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Junta directiva del parlamento nicaraguense reelecta

07/01/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muschos diputados esperaban un cambio en la junta directiva de la samblea nacional de Nicaragua pero el pacto libero sandinista no deja entrar a este terruño a otros personajes politocos

Los diputados de la Asamblea Nacional sesionaron esta tarde en el Parlamento para elegir a la nueva junta directiva de este poder legislativo, decidiendo elegirlos con el sistema de votación individual, el que fue aprobado con 65 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Para presidente de la junta directiva fue reelegido, para el período 2009-2011, el sandinista René Núñez con 65 votos a favor y 3 votos en contra, de acuerdo a la junta directiva de Edad.

Los demás miembros que fueron electos para primer vicepresidente fue el liberal Carlos Moncada; como segundo vicepresidente, Carlos García del ALN, y Juan Ramón Jiménez quedó en el cargo de tercer vicepresidente.

Asimismo, como primer vicesecretario fue reelecto el diputado liberal Wilfredo Navarro, así como la diputada sandinista Alba Palacios que quedó en la segunda vicesecretaria y el diputado Alejandro Ruiz del ALN, fue elegido como tercer secretario

Parece las historias de Harry Pother de nunca acabar mientras unos tienen mas de 20 años en el parlamento se cambian de color de bandera de un dia para otros, el pueblo pide qu se aprueben leyes de suma inportancia. estos solo piensa en apobar leyes que solo benefician a sector mas pudiente del pais.

Para muchos de estos, el pobre seguira siendo pobre, y hasta la empresa privada, camaras de comercio estan explotando al pueblo por que los padres y defensores de la patria solo piensan en sus intereses, dijo el poblador de managua Howar Calero.

El sobreseimiento del ex mandatario y líder del PLC fue anunciado en medio de rumores de que la medida forma parte de un acuerdo político reservado entre el gobierno y los liberales

Por otro lado el pequeño empresario Ricardo argeñal dijo que muchos de estos politicos se prepara a runciar a sus cargos, para cambiar como el camalion de color y bandera politica y asi de esta manera permanecer en el parlameto nacional atraves de otro partido que por su trayectoria lo acepta y correo como candidato por ello.

Aleman Esta seguro de ganar las primarias de su partido PLC.

Esto lo anuncio ayer en su nuevo programa radial buscara nuevamente la silla presidencial en los proximos comisios electorales, pero primero buscara el apoyo de sus hermanos liberales para ocupar el puesto y ser el candidato del plc en las elecciones .

El ex presidente Arnoldo Alemán logró su libertad definitiva, luego que los magistrados liberales de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaran mayoritariamente para beneficiarlo.

Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por actos de corrupción durante su administración, y en una reunión de la Sala únicamente buscaban el cuarto voto a favor, que fue del magistrado liberal doctor Iván Escoba Fornos, quien sustituyó a la magistrada sandinista Ligia Molina, quien a su vez era suplente de la magistrada sandinista, Juana Méndez, quien condenó a Alemán.

Pero hasta donde llegaremos manifesto la señora Candida Rosa Meza y le dice al pueblo nicaraguense que deje de ser un titere y que en las proximas elecciones pienses bien por quien batar aunque al parecer la guitarra se la estaran prestando liberales y sandinistas. critico la ciudadana.

Con ello "se revoca y deja sin efecto la sentencia condenatoria de primera instancia pronunciada por el Juzgado I Distrito de lo Penal de Managua el 7 de diciembre del 2003"


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.