Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Juez Griesa amplía poderes de mediador para negociar deuda

03/11/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez federal estadounidense Thomas Griesa otorgó el lunes poderes amplios al mediador judicial del caso de la deuda argentina para sumar a otros inversores que reclaman al país sudamericano el pago completo de bonos en default desde 2001.

Griesa autorizó al mediador Daniel Pollack a "sumar en un momento o momentos que él determine a aquellos casos como los que están pendientes" en su tribunal, señaló el magistrado en una orden emitida en Nueva York con fecha 3 de noviembre.

Fondos especulativos a los que Argentina califica de "buitres", porque compraron bonos de deuda impagada a precio de remate y ahora exigen el 100% de su valor, ganaron un juicio ante Griesa para cobrar 1.330 millones de dólares por capital e intereses de títulos desde 2001.

Argentina se niega a aceptar el fallo y desde julio pasado se encuentra en default parcial de su deuda reestructurada en 2005 y 2010, dos canjes con importantes quitas aceptados por el 93% de los tenedores de aquellos bonos, ya que Griesa bloqueó sus pagos hasta que cobren también los acreedores judiciales.

Tras la victoria confirmada de los fondos NML Capital y Aurelius en la justicia estadounidense, otros grupos inversores, como el fondo EM, y particulares que no habían iniciado el proceso, pero forman parte del 7% que rechazó los canjes, han pedido ser incorporados para cobrar su parte.

"Reconociendo las complejidades creadas al sumar tales casos adicionales, el tribunal confirma que el mediador judicial tendrá amplia autoridad para estructurar los detalles de tales negociaciones, entre las diferentes partes, y deberá decidir a su discreción qué es lo mejor para lograr un acuerdo en el litigio con el demandado", dice la orden de Griesa.

Argentina argumenta que no puede negociar una solución con sus acreedores hasta 2015 cuando expire la denominada cláusula RUFO, que la obliga a equiparar a todos los acreedores cualquier oferta que realice a quienes no entraron en los canjes, lo que tendría consecuencias multimillonarias.

En ese sentido, y en una entrevista a un medio mexicano publicada este lunes, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, consideró que hacia finales de este año habrá una mejor perspectiva para dialogar con los acreedores que no ingresaron a la reestructuración de la deuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.