Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

JJOO Natación España consigue tres diplomas en Tokio

4
- +
31/07/2021 03:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nadadores españoles en muchos casos no estuvieron en sus mejores tiempos

El vuelo que conduce a los nadadores españoles desde Tokio hasta España es largo. El regreso de unos JJOO permite a técnicos y deportistas elaborar su propio análisis personal, que en muchos casos queda para su intimidad, ya que de cara a la galería quizá se expresan otros argumentos que puedan justificar la no obtención de objetivos acariciados previamente.

Para mi no han fracasado los deportistas de la piscina. Solo que las marcas, en muchos casos no han estado dentro de las posibilidades reales  exhibidas en otras competiciones.

A un Mundial, un Europeo y por supuesto los JJOO hay que ir a rendir los mejores registros. Hay muchas circunstancias que impiden cumplir este objetivo, y más en unos JJOO disputados en unas condiciones especialmente críticas.

Tres Diplomas Oímpicos, un galardón pocas veces mencionado en un país en que la medallitis es una enfermedad congénita, no es volver de vacío. Pero, analizando los rankings de las mejores marcas del año, se podía intuir que o se mejoraraban los tiempos personales, o poco se podía esperar.

Los Europeos nos ilusionaron, pero, son unos campeonatos regionales, como los Panamericanos, o los Asiaticos. El gran torneo es el universal, y nada mas exitoso que cada cuatro años un deportista pueda medirse con sus contrincantes y acceder a su mejor excelencia.

Recuerdo que durante el otoño del 2020, alguna voz criticó la dureza de las míniimas para participar en los JJOO. Si, la exigencia de un límite basico para acceder a la competición mas importante del calendario deportivo universal es necesaria para garantizar unos resultados en consonancia. En Tokio hubo quién dió lo mejor, rompiendo el record, pero, se que es complicado que la marca de esxelencia se deba conseguir el dí D y a la hora H. Si no es así los esfuerzos preexistentes no habrán siervido de mucho.

Cada vez mas la Federación Española, las territoriales y los clubes, buscan ofertar mejores condiciones de preparación a sus nadadores, pero, ahora, antes de comenzar el nuevo ciclo olímpico, mucho mas corto, conviene una reflexion sincera de todos los estamentos, y analizar por qué las marcas no se han logrado.

Hace muchos años, muchos, quedar finalista B en un Europeo y batir el record de España se consideraba un logrio para nuestros nadadores.Era el nivel que teniamos.Pero, la exigencia puede ser la misma, lograr el mejor registro personal.

Vaya aqui mi reconocimento para Mireia, a la que las lesiones no han respetado y pese a todo sacó su genio en los estilos acariciando la presea Y mi aliento  para  Hugo y Nicolas que estos diplomas le animen a seguir trabajando duro con loes entrenadores con los que ellos se encuentren mas arropados.

En España, tenemos muy buenos técnicos.

 En la imagen los tres diplomas (Foto RFEN)Cabecera


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1636 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.