Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Jefe de Ejército argentino niega estar involucrado en represión dictatorial

18/05/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Ejército de Argentina, general César Milani, negó este domingo haber estado involucrado en la represión desatada en la última dictadura (1976-83) y denunció irregularidades en una causa judicial en la que se lo investiga.

El militar, de 60 años, tiene abierta una denuncia en la provincia de La Rioja (norte), en la que no está imputado, por presuntas torturas agravadas de las que fueron víctimas dos detenidos durante el régimen militar.

Milani fue nombrado por el Senado por iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner el año pasado con apoyo del oficialismo, pero un sector de la oposición y activistas de derechos humanos lo rechazan por haber haber actuado en la represión.

image

"No hay imputados que hayan sido indagados o procesados por participar de traslados de detenidos entre el juzgado federal y la cárcel de la ciudad de La Rioja", se defendió Milani en un extenso comunicado que el Ejército divulgó el domingo.

El general también negó que por su cargo se le brinde "impunidad o la posibilidad de ser juzgado con un estándar probatorio distinto o se haya aplicado un doble estándar" que lo "beneficie especialmente", agregó.

Más sobre

Con estas declaraciones, Milani salió al cruce de las denuncias de irregularidades en la causa abierta en La Rioja efectuadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), uno de los organismos de defensa de los derechos humanos más prestigiosos del país.

"Las graves irregularidades cometidas en la causa judicial desde su inicio en julio de 2013, fueron denunciadas por mí", refutó Milani y apuntó contra los fiscales que actúan en el expediente y que lo "acusaron infundadamente".

image

Insistió en que se había presentado "por escrito, en forma personal y a través del defensor oficial" en el juzgado pero no pudo "ejercer de manera real y efectiva el derecho a la defensa en juicio".

"No tengo nada que ver con ninguna violación a los derechos humanos. He dado testimonio de una férrea vocación democrática", había afirmado cuando fue presentado su nombramiento el militar, que tenía 21 años al momento en que sucedieron los hechos que se le imputan.

En Argentina estuvieron o están enjuiciados más de 2.000 militares y policías por crímenes de lesa humanidad, con 370 sentencias, según el CELS.

Decenas de miles de personas fueron desaparecidas, fusiladas, perseguidas o exiliadas en la dictadura, según se probó en los juicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.