Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Jarquín, el amargado

29/11/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101129132745-316-1235420607-edmundo.jpg

Por Silvio Palacios..

En un artículo de El Nuevo Diario, del día 26 de Noviembre 2010, titulado "Solidaridad de antaño desarticulada", Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista MRS, comentó sobre la solidaridad de los partidos políticos de izquierda para con el Frente Sandinista, y aducía que el FSLN ha dejado de tener ese apoyo histórico entre algunos sectores de la izquierda.

En ese mismo artículo, el señor Jarquín expresó que sus declaraciones eran en respuesta a señalamientos no oficiales sobre que el MRS, y en particular Jarquín, hacen gestiones entre representantes de la izquierda europea para desacreditar al gobierno sandinista.

Para Jarquín "el desprestigio del FSLN entre la izquierda europea es abrumador", declaración que elude ver a la izquierda denominada "dura" como una buena fuente de solidaridad para con el FSLN a nivel internacional, lo que convierte estas declaraciones en nada relevantes, porque las hace minimizando el apoyo contundente que tiene esta organización entre muchos sectores, a los que el MRS no ha podido llegar con su discurso unionista con el Partido Liberal.

La información sobre la solidaridad con el FSLN en diferentes puntos del mundo, se puede encontrar con solo escribir dos o tres palabras en buscadores web como "google", solidaridad que se despertó como cada año, en la celebración del aniversario XXXI de la revolución sandinista, por ejemplo la celebración en Zaragoza y Barcelona por internacionalistas de la izquierda Española, del mencionado aniversario, además; en la Embajada de Nicaragua en Berlín, la celebración tuvo como invitado especial el Diputado Federal del Partido de La Izquierda, Sr. Wolfang Gehrcke, Presidente del Grupo Parlamentario Centroamérica-Alemania, quien dirigió un saludo de felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua por la gesta heroica del 19 de julio de 1979.

Las voces en solidaridad con el FSLN, son imposibles de enumerar en un solo artículo, para no cansar solo mencionaré algunos como los saludos venidos desde la resistencia hondureña, del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Chile y de Bolivia, y con el caso del Río San Juan, se han escuchado voces de solidaridad venidas desde el Partido Comunista de España.

Entonces salta mi pregunta en el aire: Edmundo Jarquín, ¿y los partidos de izquierda apoyan al MRS? ¿O están pagando un alto costo político por pactar la participación en las elecciones en una sola vía con el "candidato de consenso" Fabio Gadea? Porque me da la tentación de imaginar el costo político que pagarán las figuras tradicionales del MRS, ante estas mencionadas organizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.