Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU "profundamente preocupado" por proyecto de viviendas en Jerusalén

01/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles en Washington al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su preocupación por el plan de construcción de más de 2.600 nuevas viviendas en Jerusalén este.

Obama consideró este tema "inquietante" y dijo que Estados Unidos está "profundamente preocupado" por ello, durante su encuentro con Netanyahu en la Casa Blanca, informó el portavoz Josh Earnest.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por el reporte de que el gobierno israelí ha seguido adelante" con el plan de los asentamientos en un "área sensible" del este de Jerusalén, dijo Earnest.

Más sobre

Earnest advirtió que el proyecto podría distanciar a Israel de sus más "próximos" aliados y que Israel estaría enviando un "mensaje muy problemático" al seguir con ello.

Previamente, un grupo de observadores informó que Israel seguirá adelante con la construcción de 2.610 viviendas de colonos en la zona anexada del este de Jerusalén.

Las viviendas, cuya construcción fueron programadas desde 2012 en el vecindario de Givat Hamatos, obtuvieron el visto bueno la pasada semana, informó la organización Peace Now en un comunicado.

Hagit Ofran, portavoz de ese grupo no gubernamental israelí, declaró a la AFP que el gobierno puede ahora publicar licitaciones para el proyecto, pero que pasarán meses antes de que empiecen las obras de construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2124
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.