Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Investigadores de la UPOLI en Conferencia Latinoamérica

02/11/2012 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Funcionarios de la UPOLI que participarán en Conferencia Latinoamericana

Del 6 al 9 de noviembre, en la ciudad de México se realizará la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, iniciativa promovida por EL Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, con el apoyo del Programa de la UNESCO para la Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) que busca promover el pensamiento crítico latinoamericano en la región y en el mundo.

La Conferencia este año abordará la temática: El estado de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, reuniendo a más de 300 académicos de universidades, institutos y centros de investigación y formación asociados a CLACSO, asimismo cerca de 400 panelistas de reconocido prestigio internacional y 15 conferencistas magistrales.

Por la UPOLI participarán cinco académicos, cientistas sociales que son parte del Grupo de Trabajo de Investigación sobre " Seguridad y Racismo " en Centroamérica. Entre ellos se destacan la Antropóloga e investigadora del CIELAC, Ana Cristina Solis; la teóloga e investigadora de la Maestría Social Cualitativa, Débora García, el Sociólogo y coordinador de Investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado , Mario Arg u ello.

Cabe destacar que la Conferencia es un espacio privilegiado de diálogo e intercambio entre investigadores de la más alta y reconocida trayectoria, convirtiendo a este evento en una de las actividades académicas de más alta gravitación y visibilidad mundial previstas para 2012. A lo largo de las distintas actividades previstas, se espera recibir a más de 3000 participantes de todo el mundo.

Con la organización de esta iniciativa, CLACSO y el Programa (MOST) de la UNESCO buscan generar un espacio de debate y reflexión en el marco del peculiar momento histórico que vivimos a escala internacional, recreando un ámbito propicio para el despliegue del pensamiento crítico en América Latina y el Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.