Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

INJUVE clausura Diplomado de Juventud: Historia, Realidades y Desafíos

18/10/2011 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Evangelina Benavides)- INJUVE

Con la Graduación de 27 jóvenes provenientes de 11 municipios del país, el Gobierno Sandinista, a través del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración (PCJEM) que ejecuta el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), clausuró el Diplomado sobre Juventudes: Historia, Realidades y Desafíos.

El acto de graduación fue presidido por los compañeros Luis Lobato Blanco y Jaime López, Decano de la Facultad de Humanidades y Secretario General de la UNAN Managua respectivamente y Arlen Vargas, Directora General del INJUVE.

Durante su intervención, la compañera Arlen Vargas del INJUVE, mencionó el evidente compromiso que ha asumido el Gobierno Sandinista y el Comandante Daniel Ortega para con la juventud y la mujer nicaragüense, brindándole mejores oportunidades para su desarrollo integral.

Así mismo mencionó que este diplomado es un paso a la realidad de hacer entre y para los jóvenes procesos de enseñanzas solidarias que se encaminen a formar a juventud nicaragüense.

“ Nos complace clausurar este diplomado en una universidad con historia, compromiso y prestigio que formó a profesionales con conciencia, solidaridad y protagonismo para el desarrollo de este país” , señaló.

Este modelo educativo que reivindica el derecho a la educación de las y los jóvenes profesionales funcionarios de este gobierno, se desarrolla en el marco de este momento histórico, en el que la revolución genera cambios trascendentales para la vida de las personas jóvenes.

En base a este marco histórico referencial, el PCJEM valoró como un elemento básico para aportar al empoderamiento y desarrollo de las y los jóvenes, ejecutar un Programa de Estudio sobre juventudes a fin de aportar, como lo ha logrado, mayores capacidades humanas y profesionales a las instituciones y organizaciones involucradas.

El objetivo principal del diplomado, fue el de fortalecer capacidades en las instituciones públicas nicaragüenses, insertando a funcionarios (as) en su papel de líderes, promotores (as) juveniles en un proceso de aprendizaje, adiestramiento, reflexión y sensibilización en materias de “ Juventud, historia, realidades y desafíos” ; dotándolos de conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan mayor eficiencia en el papel que les corresponda desempeñarse, estableciendo además, una relación entre las principales variables de empleo y migración juvenil.

Las y los graduados fueron preparados en las bases teóricas y metodológicas alrededor de la condición juvenil, a fin de mejorar su desempeño y aportar al cambio de actitud a partir de las modificaciones que exige la transformación social y cultural de la nueva Nicaragua.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.