Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cabrera escriba una noticia?

La Injusticia en Nicaragua - Camionetones para los Consejales de Managua

27/05/2009 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicaragua sigue siendo uno de los países más corruptos del planeta entero

NICARAGUA, EL SEGUNDO PAÍS MÁS POBRE DEL MUNDO sigue siendo uno de los países más corruptos del planeta entero.

El Alcalde de Managua, Capital de Nicaragua, Sr. Alexis Argüello, - quien en las pasadas Elecciones Municipales del 09 de Noviembre de 2008, ganara el Cargo Edilicio bajo protesta de la opocisión por presunto Fraude Electoral Masivo -, según medios de prensa Nacionales está ofreciendo a todos los concejales Municipales de de esa Alcaldía una camioneta nuevecita, último modelo más una depreciación inmediata de 9 mil dólares.

Es una ingratitud y una burla completa, a los pobladores de Managua y de todo el País, pues mientras unos sufren las calamidades e inclemencias de la extrema pobreza, la lluvia bajo los techos de cartón y las inundaciones por el cúmulo de basura en las calles, el flamante alcalde y sus concejales se recetan millonarios salarios y por encima de todo "Estos Camionetazos".

“Nos llamaron a una reunión (que duró una hora y media) para darnos el ofrecimiento del señor Argüello (Alexis), de que los concejales tienen derecho a un vehículo, los que ya estaban en el parqueo trasero (de la Alcaldía de Managua). Que nos van a dar 9 mil dólares en concepto de depreciación y el resto uno lo va a pagar”, dijo el concejal conservador Luciano García, quien se negó a aceptar el vehículo y más bien se salió de la “encerrona” informativa que duró una hora y media, previo a la sesión municipal número cuatro.

Es una ingratitud y una burla completa, a los pobladores de Managua y de todo el País

Sin embargo, el alcalde Argüello defendió la propuesta, que llega justo en medio de fuertes críticas por la supuesta mala ejecución de obras de parte de su administración.

“La ley dice que la Alcaldía debe proporcionarle transporte a los concejales, pero hay algunas comodidades que se tienen que dar”, dijo Argüello.

“Así que estamos cumpliendo con la ley y eso se ha hecho desde hace veinte años (...), cincuenta por ciento del costo del vehículo sería costeado por la municipalidad”, dijo Argüello, quien además explicó que las camionetas ofrecidas a los concejales son de la marca Toyota Hilux y Mitsubishi.

Además, la “maquinaria roja y negra (refiriéndose al Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional) tiene la mayoría”, insistió Argüello, al indicar que la medida se aplicaría con los votos de los concejales sandinistas.

Está ofreciendo a todos los concejales Municipales de de esa Alcaldía una camioneta nuevecita


Sobre esta noticia

Autor:
Cabrera (2 noticias)
Visitas:
690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.