Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Indignados ocupan ayuntamiento de Chicago

27/10/2011 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chicago. Una nueva marcha de indignados ocupó el ayuntamiento de Chicago, en una actividad denominada "Occupy City Hall", para exigir al alcalde de la ciudad Rham Emanuel detener los arrestos de activistas y permitirles acampar en el Grant Park.

La marcha, que inició frente al edificio de la Reserva Federal, que sigue siendo base de encuentro de los "indignados" de Chicago, estuvo compuesta por trabajadores y pacifistas, tanto adultos como jóvenes.

Los integrantes de "Occupy Chicago" demandaron que el Ayuntamiento permita el establecimiento de su campamento permanente en el centro de la ciudad, como ha sucedido en muchas otras ciudades donde se realiza este movimiento. Pidieron además a las autoridades respeto al ejercicio de sus derechos constitucionales, que retiren los cargos en contra de los arrestados en pasadas manifestaciones, y el cese al acoso policial. También pidieron detener las amenazas verbales en contra de los grupos que planean protestar en mayo próximo, durante la cumbre del Grupo de los 8 y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Solicitamos que el alcalde Emanuel se comprometa a dar permisos para las manifestaciones que están planeadas para la cumbre de mayo, y que el superintendente de Policía (Garry) McCarthy deje de amenazar a las organizaciones", dijo Andy Thayer, uno de los coordinadores del movimiento. Con pancartas de protesta, unos 100 "indignados" llegaron al City Hall y caminaron al interior mientras esperaban los elevadores, con su frase de batalla: "Uno, somos la gente. Dos, estamos unidos. Tres, el movimiento no se acaba". Al subir al piso donde se ubican las oficinas del alcalde, se sentaron en el suelo con el puño en alto repitiendo las consignas "Somos el 99 por ciento", y "¿Qué queremos? Permisos. ¿Cuando? ¡Ahora!". Una asistente del alcalde salió a recibir la hoja de peticiones y disculpó al funcionario argumentando su ausencia. El grupo acordó planear en su acostumbrada asamblea nocturna los pasos que seguirán.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.