Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inauguran Sala de Lactancia Materna en el Hospital Marcelino Vélez Santana

28/06/2019 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Club Rotario Santo Domingo Colonial dejó inaugurada este viernes una la sala de Lactancia Materna, en la sede del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en Herrera, la cual fue designada con en nombre de "Dra. Dania Torres", en honor la jefa del servicio de Pediatría de este centro hospitalario.

La sala, ubicada en el tercer piso del hospital, estará a disposición de las usuarias y empleadas del hospital que se encuentren en etapa de amamantar, fue una iniciativa de la señora Belkis Almonte, en coordinación con la doctora Juana Ferreira, médico del equipo de Pediatría del hospital. Ambas son miembros y representantes del Club Rotario Santo Domingo Colonial.

La actividad estuvo encabezada por los doctores Frank Soto, director general, y Andrés Manzueta, coordinador del Intensivo Neonatal, Dania Torres, jefa del servicio de Pediatría, así como de otros funcionarios y empleados del centro de salud.

En representación del Club Rotario estuvieron las doctoras Martha Duran, presidenta, Olga Acosta, representante del gobernador y Juana Ferreira, miembro de la organización y médico pediatra del hospital.

El doctor Frank Soto agradeció al Club Rotario por tomar en cuenta al hospital por el equipamiento e instalación de la sala debido a la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los bebés. Asimismo, se comprometió en un futuro a ampliar dicho local con la finalidad brindar mayor comodidad a las usuarias.

Por su lado, la doctora Martha Duran destacó que el equipo encargado de realizar la obra decidió designar la sala con el nombre de la doctora Dania Torres, debido a que ésta ha demostrada durante los años de su vida profesional ser una defensora incansable de la salud de los bebés y las madres.

Mientras que la doctora Torres agradeció el gesto y dijo que esto la compromete aún mas con la promoción de la Lactancia Materna debido a la los beneficios que aporta a la salud y el desarrollo tanto de las madres como de los bebés.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.