Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Inauguran monumento “Masaya y sus tradiciones”

31/10/2011 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Allan Gutiérrez Paniagua

Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya… “rosas sin espinas, y el olivo de la paz para Masaya”

2011, año de la Unidad por el Bien Común

Nota de Prensa

*- En la entrada a Masaya, rotonda San Jerónimo.

Inauguran monumento “Masaya y sus tradiciones”

*- Patentizar la belleza del folklore, el colorido de la alegría, y el realismo de la capital del folklore, está en el monumento Masaya y su Folklore, “El Comandante Daniel y Rosario, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y la Alcaldía del Poder Ciudadano, entrega al Pueblo de Masaya, este trabajo.

Lunes 31 de octubre del 2011*-La imagen de San Jerónimo, su acompañante fiel San Miguel Arcángel, centenas de Personas, se dieron cita a las cuatro de la tarde, este domingo 30 de octubre, en la Rotonda del Traductor de la Biblia, para inaugurar la escultura a San Jerónimo, y sus tradiciones, que se encuentra en la entrada a la Ciudad de Masaya.

El Padre Cesar Castillo, Cura Párroco de la Iglesia de la Asunción, realizó la bendición al Monumento nombrado “Masaya y su Folklore”, “para los que visitan, transitan por la carretera panamericana, y para los Masayas, que el recuerdo de San Jerónimo, sea la lectura de la Biblia, para ponerla en practica en nuestra vida cotidiana”, culminó, Castillo.

Patentizar la belleza del folklore, el colorido de la alegría, y el realismo de la capital del folklore, está en el monumento Masaya y su Folklore, “El Comandante Daniel y Rosario, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y la Alcaldía del Poder Ciudadano, entregamos al Pueblo de Masaya, esta obra de arte”, dijo, el Arquitecto Luís Morales, director del INC.

Masaya y su Folklore, es un monumento para cuidarse y que los Masayas, se sientan orgullosos de ser, la capital de las artesanías, y cuna de los artesanos.

“En nombre de los Masayas, recibo el monumento. Nuestra Ciudad, ama la vida y está en contra del aborto. Hoy inauguramos un monumento de San Jerónimo, quién hizo posible que Todos los Cristianos, podamos leer la Biblia”, culminó, Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya.

El monumento “Masaya y su Folklore”, fue realizado por el Artista Ricardo Gomez, y ayudaron por Elvis Martínez, Josué García Sandino y Sami Bermúdez.

En la Ciudad de Masaya, nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación que preside el Comandante Daniel Ortega, impulsará la construcción del monumento a la Biblia.

La actividad, concluyó con bailes, folklóricos, sonidos de cuetes, marimbas y los gritos, con vivas a San Jerónimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
3433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.